El Club Montaña Quixós vence en Ponteareas

Publicado por o día 23/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

El Club Montaña Quixós vence en Ponteareas

Esta mañana tuvo lugar la quinta competición de la Liga Gallega de Promoción de Slalom Olímpico. La prueba organizada por el Piragüismo Quixós se celebraba en el Río Cabe a su paso por Monforte de Lemos.

Al término de la prueba el Club Montaña Quixós se hacía con el triunfo de la prueba al sumar 308 puntos, por delante del Piragüismo Penedo-Te Importa con 215 puntos y el C.D Dumbría con 201 puntos.

Por lo que respecta a las actuaciones individuales, el primer clasificado de la categoría prebenjamín fue Roque González (C.D Dumbría) mientras que en mujeres la primera fue su compañera de equipo Iera Elma.

Los tres primeros puestos masculinos de la categoría benjamín fueron para Sergio Vázquez (Tea Mondariz) Pablo Alfaya (Tea Mondariz) y Martín Prats (Montaña Quixós) en mujeres María Ledo (Montaña Quixós), Marta Senlle y Marcela Vidal ambas del C.D. Dumbría ocuparon las tres puestos del podio.

En la categoría K1 alevín mujer Noa Díaz se llevó el oro, por delante de Ximena Prats y Nerea Gutiérrez todas pertenecientes al Montaña Quixós. En la modalidad de C1 el podio los completaban Noa Díaz, Ximena Prats y Nerea Gutiérrez. Por otro lado en hombres C1 Efrén Álvarez (Montaña Quixós), Aarón González (Penedo) y Valentín Varela (Penedo) ocuparon las tres primeras posiciones. Mientras que en K1 el podio fue para Efrén Álvarez (Montaña Quixós) Valentín Varela (Penedo), y Alberto Lagilde (Montaña Quixós).

Ainhoa Barreiro (Deportivo Miño) fue la primera clasificada en mujer Infantil K1, la segunda posición se la llevó Alba Soutelo (Deportivo Miño) siendo tercera Alexia Canosa (CD. Dumbría). En C1 Ainhoa y Alba repetían posiciones y Paula Ricón (Piragüismo Penedo) terminaba tercera. En hombres las tres primeras posiciones en K1 fueron para Sergio Martínez (Deportivo Miño), Alexis Segades (Deportivo Miño), Samuel Castros (Deportivo Miño), por lo que respecta al C1 Samuel Castro (Deportivo Miño), Sergio Martínez (Deportivo Miño) y Joaquín Tages (Penedo) se repartieron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.