El Club Naútico Pontecesures favorito para la victoria en Trasona

El conjunto cesureño buscará mantener la tercera posición en la Liga de Jóvenes Promesas en la última prueba de la temporada que se celebra desde el viernes hasta el domingo en Trasona (Asturias)
Publicado por o día 26/07/2018 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

El Club Naútico Pontecesures favorito para la victoria en Trasona

El Club Náutico Pontecesures buscará la vitoria en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas, última cita del año que desde el viernes hasta el domingo se va a celebrar en el embalse avilesino de Trasona, para las categorías infantil y cadete. En juego estarán los títulos nacionales en las modalidades individuales y de embarcaciones de equipo sobre la distancia de 1000 metros, en un torneo en el que participarán 932 deportistas pertenecientes a 98 clubes estatales. La delegación gallega estará representada con 28 equipos que llevarán a 299 niños y niñas.

Para esta edición el Club Náutico Pontecesures desplazará a tierras asturianas un total de 48 palistas, dispuestos a conseguir la victoria y resarcirse del segundo puesto conseguido en la edición de 2017. Clubes como el E.P. Ciudad de Pontevedra, Náutico Firrete y As Torres competirán con 29 y 28 deportistas respectivamente.

La clasificación general de XVII Liga De “Jóvenes Promesas” Aguas Tranquilas 2018 a falta de la disputa de este campeonato, está encabezada por el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez con 303 puntos, con tan sólo dos de ventaja sobre el Club Náutico de Sevilla (301), tercero se encuentra el Club Náutico Pontecesures (298). Una victoria en Trasona puede dar el título liguero al club presidido por Ángel Barreiro.

La competición dará comienzo el viernes por la tarde con la celebración de las series contrarreloj para todas las categorías individuales, ya el sábado se celebrarán las semifinales y finales individuales, mientras que el sábado se decidirán las finales de las embarcaciones de equipo.