El Club Naútico Pontecesures tercero en el Nacional de Jóvenes Promesas

Publicado por o día 30/07/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

El Club Naútico Pontecesures tercero en el Nacional de Jóvenes Promesas

El club Náutico Pontecesures alcanzó la tercera posición en el campeonato de España de Jóvenes Promesas celebrado este fin de semana en Trasona (Asturias). La Escuela Ciudad de Pontevedra terminó en cuarto lugar.

A las 13:30 de hoy, finalizó en el embalse avilesino de Trasona el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas. El Club Náutico Pontecsures partía como favorito para ocupar los puestos de podio en la clasificación general por equipos, en la que después de 153 carreras disputadas el conjunto cesureño sumó un total de 639 puntos que le otorgaron la tercera posición. La victoria en el torneo se la llevó el Club Náutico de Sevilla con 860 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Piragüismo Aranjuez con 761 puntos. El cuarto puesto sería para la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 631 puntos.

Con estos resultados se da por finalizada la XVII liga nacional de Jóvenes Promesas, en la que la clasificación general queda encabezada por el Piragüismo Aranjuez con 408 puntos, le siguen con 406 puntos el Club Náutico Sevilla en segunda posición, siendo tercero el Club Náutico Pontecesures con 397 puntos.

Al final de la competición se entregaron los premios a los vencedores de las distintas ligas masculinas y femeninas. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra subía al podio a recoger la copa como vencedor en la liga cadete femenina.

Además en este campeonato se celebraba a su vez el Campeonato de España de Autonomías, donde una vez más Galicia se llevaba el trofeo de vencedor por delante de Andalucía y Baleares.

Por lo que respecta al medallero, el piragüismo gallego consiguió un botín de 28 medallas, de las cuales 9 fueron de oro, 13 de plata y 7 de bronce, siendo el club con más metales el E.P. Ciudad de Pontevedra con 7.