El colegio de A Lama inaugura una nueva biblioteca escolar más amplia y mejor equipada

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y el director general de Centros y Recursos Humanos, Jesús Álvarez, participan en la apertura de este espacio de lectura en el que la Xunta acaba de invertir 55.000€
Publicado por o día 20/01/2023 na sección de Cultura,Educación,Pontevedra

El colegio de A Lama inaugura una nueva biblioteca escolar más amplia y mejor equipada

El colegio público CEIP A Lama (Pontevedra) cuenta con una nueva biblioteca escolar más amplia y mejor equipada gracias al apoyo de la Xunta de Galicia que, a través de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades, acaba de invertir un total de 55.000€ en la obra de remodelación y mejora para refuerzo de la equipación y mobiliario y adquisición de nuevos fondos bibliográficos.

La directora general Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, y el director general de Centros de Recursos Humanos, Jesús Álvarez, participaron hoy en la inauguración de esta nueva instalación, un espacio renovado y ampliado que gana 300m2; más y que cuenta con una sala central y zonas específicas para los programas Biblioteca Creativa y la Radio en la Biblio, impulsados por la Consellería.

La intervención también supuso el relevo de falsos techos y la renovación del sistema de iluminación y de las carpinterías, lo rediseño de los accesos y la colocación de un material común de vinilo con un acabado en madera de roble en todo el suelo, lo que le confiere uniformidad a todo el espacio.

Numerosos reconocimientos

La biblioteca es de los espacios más dinámicos de este centro que desde lo curso 2009-10 forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia.

La implicación académica de docentes y alumnos en el uso de la biblioteca queda reflejada en numerosos reconocimientos como los premios obtenidos en el Concurso por trabajos del curso 2020-21 con la propuesta Los instrumentos del Pórtico de la Gloria, y en el curso siguiente con Algunos árboles, muchos pájaros. Entre otros galardones, hace falta mencionar también el primer premio en el Concurso nacional de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares en 2011.

Debido la esta brillante trayectoria, fueron invitados a participar en el Programa de Lectura, Información y Aprendizaje LEÍA.3 de la Xunta para avanzar en un modelo de biblioteca escolar diseñada como laboratorio creativo de aprendizajes abierto a toda la comunidad escolar.