El Colegio Hogar Afundación reúne a más de 60 empresas en su Semana Técnica 2014

Publicado por o día 05/12/2014 na sección de Vigo

El Colegio Hogar Afundación reúne a más   de 60 empresas en su Semana Técnica 2014

– El programa incluye ponencias, exposiciones y demostraciones profesionales para acercar a los alumnos al mundo de la empresa

– Se celebrará en las instalaciones del centro educativo del 9 al 15 de diciembre

El Colegio Hogar de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogerá la próxima semana, del 9 al 15 de diciembre su VIII Semana Técnica (SETEC) en la que participarán profesionales de más de 60 empresas de toda España, con el objetivo de poner a los alumnos en contacto con la realidad laboral. El programa está estructurado en sesiones de mañana y tarde e incluye un total de 74 actividades: ponencias, seminarios, workshops, demostraciones técnicas y visitas a empresas.

La comunicación para entornos automatizado, robótica, aplicaciones del láser en la fabricación mecánica, soldadura del aluminio por arco pulsado, impresión digital de gran formato, impresión 3D, rotulación de vehículos, control de posicionamiento, velocidad de servomotores y visión artificial son algunos de los contenidos que se desarrollarán en las ponencias y demostraciones programadas para los 5 días de la SETEC.

La agenda incluye, además, actividades de temática general que se centrarán en tres ejes: análisis de las instituciones y agentes sociales, el acceso al mercado laboral y el autoempleo y la motivación emprendedora. De forma paralela al propio evento, el departamento de Artes Gráficas del Colegio Hogar Afundación celebrará también las II Jornadas La Cocina Gráfica en las que las empresas participantes podrán ver las últimas propuestas en tecnología de referentes del sector como Roland, Avery Dennison, Framun Trotec o Sef, que mostrarán su maquinaria en las instalaciones del centro.

El principal objetivo de la Semana Técnica es que los alumnos puedan tener una visión de lo que podrán encontrar en las empresas una vez que finalicen sus estudios, «un complemento perfecto –aseguran desde la organización– de los currículos que siguen en el colegio y de las prácticas profesionales a las que acceden anualmente nuestros estudiantes». La propia SETEC se convierte también en esta edición en un espacio para que las alumnas y alumnos pongan en práctica sus conocimientos: los logotipos, la cartelería, las lonas y los distintos elementos de difusión del evento han sido diseñados por los propios estudiantes quienes participan también en la recepción y atención a los profesionales de las distintas empresas que colaboran en el evento.

El Colegio Hogar Afundación

El CPR Colegio Hogar Afundación, emplazado en la calle Filipinas, 6, en Vigo, es un centro de referencia en la formación de profesionales y en su inserción laboral.

Oferta ciclos formativos de grado medio ―preimpresión digital, impresión en artes gráficas, soldadura y calderería, mecanizado, instalaciones eléctricas y automáticas, e instalaciones de telecomunicación― y de grado superior ―programación de la producción en fabricación mecánica, automatización y robótica industrial y mantenimiento electrónico―. El Colegio Hogar también ofrece cursos formativos, a demanda, para trabajadores de empresas en activo con la finalidad de mantener actualizados sus conocimientos profesionales específicos.

Actualmente el centro es un modelo en la formación profesional y en la inserción laboral de los más jóvenes, referente para las empresas a las que proporciona cualificados profesionales. Un claro ejemplo de ello son los resultados que el Colegio Hogar Afundación obtuvo durante el pasado curso 2013-2014 en su programa de formación en centros de trabajo, en el que más de un 50 % de los participantes — en algunos ciclos el porcentaje superó el 80 %— accedieron a un contrato laboral.

Destaca asimismo el aumento en contrataciones en ciclos como Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Instalaciones de Telecomunicaciones o Mantenimiento Electrónico. El objetivo prioritario del equipo del centro es, con su programación anual y con iniciativas como la Semana Técnica, aportar recursos adecuados para incrementar progresivamente estos porcentajes de inserción laboral de sus alumnos.

PRENSA AFUNDACION