El colegio Juan Rey de Lourenzá y el Instituto Castelao de Vigo, ganadores del concurso de las Letras Gallegas de la Xunta para homenajear a Fernández del Riego

Los centros divulgan su figura a través de una exposición que irá acompañada con una guía didáctica para distribuir en los centros de enseñanza
Publicado por o día 18/02/2023 na sección de Cultura,Educación,Santiago

El colegio Juan Rey de Lourenzá y el Instituto Castelao de Vigo, ganadores del concurso de las Letras Gallegas de la Xunta para homenajear a Fernández del Riego

El concurso convocado por la Xunta de Galicia para promover entre los escolares el Día de las Letras Gallegas 2023 a través de una exposición sobre el autor homenajeado acaba de ser resuelto y ya tiene ganadores. Se trata del colegio CEIP Juan Rey de Lourenzá y del instituto IES Castelao de Vigo.

En concreto, la exposición ganadora en la categoría destinada a los centros de Educación Infantil y Primaria es Desde la Ventana de don Paco, del colegio lucense; y en la categoría destinada a centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial, la premiada es Caminando con Ramón *Sanfiz, conocemos a Francisco Fernández del Riego, del instituto vigués.

Con esta medida a Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades continúa divulgando las Letras Gallegas entre la gente nueva. Cada centro educativo ganador recibe un premio en metálico de 2.000 € y el profesorado implicado obtiene una certificación de Primer Premio de Innovación Educativa equivalente a 20 horas de formación (30 en el caso del coordinador o coordinadora del proyecto).

Decena de carteles

Además, cada exposición viene acompañada de la correspondiente guía didáctica, que permite realizar un recorrido por los momentos más significativos de la biografía y por la obra y la época del autor a quién le rinde homenaje el Día de las Letras Gallegas.

La colección de 10 carteles que integra cada muestra y su guía didáctica serán impresas y distribuidas en centros de enseñanza de Galicia y del exterior, centros de estudios gallegos, ayuntamientos, bibliotecas y otros lugares de interés. También estará disponible en el Portal de la Lengua Gallega para su descarga libre y gratuita, a la vez que otros materiales.