El colegio plurilingüe de Outes inaugura una nueva biblioteca escolar con espacio de radio y audiovisuales

La directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, participa en la apertura de este espacio de lectura en el que la Xunta acaba de invertir 55.000€

El colegio público CEIP Plurilingüe de Outes viene de inaugurar su nueva biblioteca escolar, un espacio mucho más amplio y mejor equipado con zona de radio y audiovisuales y con nuevos fondos bibliográficos y mobiliario gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, que invirtió 55.000€ en su remodelación y refuerzo de la equipación.

La directora general Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, participó hoy en la inauguración de esta nueva instalación de 300 m2; que es el resultado de una compleja obra de reordenación de cuatro aulas y un corredor central mediante el derribo de tabiques, arreglo de juntas, tapiado de puertas, colocación de tarima y cambio de ventanas. El nuevo espacio de lectura cuenta con una zona separada específica de radio y audiovisuales, así como con un escenario y un mostrador en el área de gestión administrativa.

Numerosos reconocimientos

La biblioteca es una de las áreas más dinámicas de este centro que desde lo curso 2017-18 forma parte del Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares de la Xunta de Galicia. Participa en el programa Clubes de Lectura, Biblioteca Creativa y Voluntariado en la biblioteca.

La dedicación académica de los docentes y la implicación de los alumnos les valió reconocimientos como el premio del Concurso trabajo por proyectos en el curso 2020-21 con la iniciativa Mens sana in corpore sano, y en el curso 2021-22 con Outes sostenible. Ciudadanos del presente para el futuro.

Debido la esta brillante trayectoria, fueron invitados a participar en el Programa de Lectura, Información y Aprendizaje LEÍA.3 de la Xunta para avanzar en un modelo de biblioteca escolar diseñada como laboratorio creativo de aprendizajes abierto a toda la comunidad escolar.

SIGUENOS EN TELEGRAM