El Concello de A Lama, en colaboración con la Asociación Rexurdir, organiza un curso preparatorio de las pruebas de competencia clave

Los participantes con hijos a su cargo dispondrán de una persona cualificada que se hará cargo de los niños para permitir la conciliación familiar
Publicado por o día 02/10/2018 na sección de Galicia

El Concello de A Lama, en colaboración con la Asociación Rexurdir, organiza un curso preparatorio de las pruebas de competencia clave

El Concello de A Lama, en colaboración con la Asociación Rexurdir, organiza un curso preparatorio de las pruebas de Competencia Clave de nivel 2, dirigido a aquellas personas que no están en posesión de la ESO ,o equivalente, y nivel 3, para las que no poseen el de bachillerato o similar.

Este curso preparatorio va orientado a que el alumno supere las pruebas de las Competencias Clave, alternativa eficaz para acceder a los nuevos Certificados de Profesionalidad, de nivel 2 y 3, para aquellos aspirantes que no poseen los requisitos formativos precisos.

Según manifestó el alcalde de A Lama, Jorge Canda “as Competencias Clave son unha segunda oportunidade para aquelas persoas que non posúen a titulación básica para acceder a algunha formación, como poden ser os Certificados de Profesionalidade. Mediante a superación destas probas de avaliación das Competencias Clave poden acceder a unha gran oferta formativa, que suporá un gran impulso na súa vida profesional e persoal. O compromiso deste Concello coa formación e o emprego é unha constante que se manifesta coa celebración deste tipo de cursos”.

La preparación de las pruebas dará comienzo el 8 de octubre y se impartirá los martes y jueves de 16:30 h. a 20:30 horas hasta que tengan lugar los exámenes, previsiblemente en mayo de 2019.

El curso es completamente gratuito y contará con un servicio de conciliación que facilita la incorporación de personas con responsabilidades familiares que de otra manera tendrían muy difícil poder asistir. Así, los hijos de los participantes quedarán al cuidado de una persona cualificada, para que puedan asistir a las clases sin preocuparse con quien dejar a los niños durante esas horas.

El alcalde Jorge Canda, señala que “a conciliación familiar é clave para introducir a igualdade de oportunidades no emprego, e incluso, na formación coma neste caso. En moitas ocasións deixamos pasar oportunidades laborais ou formativas polas nosas obrigas familiares. Dende o Concello da Lama queremos animar a esas persoas, en moitas ocasións mulleres, a mellorar o seu currículo sen que a súa situación familiar sexa un elemento que afecte negativamente ao desenrolo da súa formación”.

Para las inscripciones o para obtener más información acerca de este curso preparatorio de las Competencias Clave, los interesados se pueden acercar hasta el Centro de Información á Muller (CIM) del Concello de A Lama de lunes a viernes, en horario de 9:00 h a 14:00 h; o también ponerse en contacto con la Asociación Rexurdir de lunes a viernes (en el mismo horario) en el Telf: 986 89 07 70 o a través del correo electrónico [email protected]