El Concello de A Lama firma un convenio de colaboración social con la Fundación Amigos de Galicia

Permitirá que familias de A Lama en situación de emergencia social se beneficien de la actuación de esta ONG

El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, y el director general de la Fundación Amigos de Galicia, Jesús Busto Peteiro, firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar en A Lama el “Plan Integral de Loita contra a Pobreza e a Exclusión Social” mediante el cual se distribuirán alimentos y otros productos de primera necesidad recogidos por esta ONG a personas y familias en situación de emergencia social residentes en este municipio.

Las principales beneficiarias de estas ayudas objeto del convenio serán aquellas personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad social, entre los que se encuentran mujeres víctimas de la violencia de género, familias monoparentales, parados de larga duración y menores en situación de riesgo de exclusión social.

Este convenio también incide en la necesidad de trabajar por la integracion laboral de las personas usuarias del programa como solución real a la situación de necesidad en que se encuentran.

A traves de este convenio el Concello de A Lama falicita a la Fundación Amigos de Galicia una ayuda nominativa de 1.000 euros que irán destinados a reforzar el programa y a financiar alimentos o vestuario incluidos dentro del objeto de esta iniciativa social.

Jorge Canda destacó la importancia de la labor que realiza la Fundació Amigos de Galicia y, en especial, en lo que se refiere a la colaboración que mantiene con los servicios sociales de este ayuntamiento gracias a lo cual se beneficia un importante número de familias que se encuentran en grave riesgo de exclusión social. “Fan un traballo magnífico e cremos que debemos manter esta relación de colaboración polo interese xeral e pola solidariedade que irradian a través dos seus proxectos sociais”, indicó el regidor lamense.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM