El Concello de Baiona abre el plazo para la instalación de puestos en la Romería de San Cosme y San Damián

El Concello de Baiona abre mañana el plazo para la presentación de solicitudes de venta ambulante durante la Fiesta de la Miel y las Nuecesque se celebrará los próximos 25 y 26 de septiembre con el motivo de la Romería de San Cosme y San Damián.

Casi un centenar de puestos de venta (productos del campo, comida, artesanía y plantas) podrán instalarse este año en una nueva edición de la Fiesta de la Miel y de las Nueces de Baiona, organizada por la Concejalía de Cultura para mantener viva las tradiciones y costumbres de la Villa durante la Romería de San Cosme y San Damián. El plazo de solicitudes se abrirá mañana y se cerrará el próximo 21 de septiembre. La solitud y la declaración responsable se puede descargar de la página web del concello www.baiona.org (para más información ponerse en contacto en el número de teléfono 986385921).

Entre el 25 y el 26 de septiembre, este último festivo local en Baiona, se ofician actos religiosos en la honra de los santos y como obliga la tradición, algunos romeros ofrecerán sus productos del campo, figuras de cera y donativos en agradecimiento por los favores recibidos.

Durante dos días la Plaza de Santa Liberata se convierte en un mercado donde se pueden comprar todo tipo de productos del campo, desde miel y nueces hasta frutas, verduras, aperos de labranza, embutidos del país, productos cosméticos naturales como jabones, cremas hidratantes, aceites, plantas ornamentales, antiguallas, artesanía, etc. El mercado se extenderá también por la calle Marqués de Quintanar hasta la Glorieta de Colón.

Además, el mercado será amenizado con las actuaciones de grupos folclóricos, pandereteras y pasacalles. Las fiestas comenzarán el martes a las 11:00 horas con la tirada de fuegos y las 18:00 horas se llevará a cabo un pasacalles a cargo del grupo de gaitas “Os Trebellos” de Baíña por el Recinto de Santa Liberata.

El miércoles día 26, día principal de la Romería y festivo local, habrá misas a las 8 y 9 de la mañana en la capilla de Santa Liberata. A las 11:00 horas y, tras la tirada de bombas de palenque, saldrá la procesión que recorrerá las calles del casco antiguo, acompañada por el grupo de gaitas “A Seneira” de Baiona y a continuación a las 12:00h, tendrá lugar la misa solemne. A las 13:00h y a las 19:00 está previsto que actúe nuevamente el grupo de gaitas “A Seneira” y la escuela de danza “Vila de Baiona” en el recinto de Santa Liberata. Las misas en la Excolegiata serán a las 10:00, 12:00 (Solemne), 18:00 y 20:00h.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM