El Concello de Baiona ofrece 16 campus y un completo programa de actividades deportivas para el verano

Ya está abierta la inscripción en las escuelas deportivas que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre.

Esta mañana se presentó en rueda de prensa las actividades y los Campus Deportivos de Verano del Concello de Baiona. En el acto participaron el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, Begoña Abraldes, directora de la oficina de Baiona de “La Caixa” de Baiona, Igor de la Heras, en representación también de “La Caixa” y la Concejala de Deportes, Mª Jesús Martíns Passos.

El Concello de Baiona a través de la concejalía de Deportes y Actividades Marítimas, ha presentado el calendario de actividades lúdico-deportivas que este verano 2018 tiene previsto desarrollar para la vecindad y visitantes de esta Real Villa.

Las actividades que se desarrollarán se caracterizan por su diversidad y por ofrecer alternativas de ocio y deporte para todas las edades y sexos. La oferta, ofrece alternativas de ocupación del tiempo libre tanto de mañana como de tarde, para así ajustarse a los horarios vacacionales y laborales de las personas interesadas en participar.

Para hacer público este calendario de actividades, la Concejalía de Deportes, ha realizado un folleto descriptivo por días y meses de todas las alternativas de ocio que se ofrecen.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las distintas escuelas deportivas de este verano comenzadas el 1 de junio y que se desarrollarán hasta el 15 de septiembre. Se dispone de información de los muchos y variados torneos deportivos que se desarrollan este verano: Fútbol sala, Pesca Deportiva Infantil, Fútbol, Baloncesto 3×3, Vóley playa 3×3, Palas Playa, Campus Multideportivos, Carrera pedestre, Regata de Gamelas. Entre las novedades del programa habrá eventos populares como la Travesía a Nado y Subida a la Groba.

También destaca la oferta deportiva de los Campus deportivos de verano “La caixa” que este año ofertan un total de 16 modalidades en deportes tan dispares como Baloncesto, Deportes olímpicos de combate (lucha), Futbol, Multideporte, Gimnasia Rítmica, Bádminton, Tenis, futbol, Deportes Náuticos (vela ligera, piragüismo, pádel surf, Windsurf), Fútbol –sala, Atletismo, Vóley playa, Danza, Patín, Triatlon y Gimnasia Rítmica lo que garantiza actividad dirigida durante 11 semanas a un precio muy competitivo, todo ello fruto de los convenios de colaboración existentes a través de la Concejalía de Deportes de Baiona con los clubes deportivos locales y la Caixa.

Al acto de presentación también acudieron un representante de cada uno de los clubes deportivos que han diseñado la oferta deportiva de forma conjunta con la Concejalía de Deportes: Club Tenis Baiona, Club de Lucha Sabarís, Galicia en Danza, Wetsports, Monte Real Club de Yates, Baíña Fútbol Sala, Escuela Runnig Baiona, Erizana C.F.Baiona, Club de Baloncesto Baiona, Club Gimnasia Rítmica As Estelas,Club Piraguismo Baiona, Club Patinaje Baiona, Club Bádminton Val Miñor, Club Ciclista Vigués.

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, ha agradecido a cada uno de los clubs “su implicación con el proyecto ya que sin su colaboración no sería posible ofertar un calendario y unos campus tan numerosos e interesantes para practicar deporte durante el verano en Baiona”.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al Pabellón de Deportes o a través del teléfono 986 356 558 y correo electrónico deportes@baiona.org

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM