El Concello de Baiona y ACEBA ponen en marcha unas innovadoras jornadas formativas en nuevas tecnologías para empresarios y comerciantes

El Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, el Presidente de Aceba, Marcos Comesaña, y Roberto Valverde, gerente de mybusiness up, presentaron esta mañana en el salón de plenos del Concello de Baiona unas Jornadas Formativas en Nuevas Tecnologías para empresarios y comerciantes de la Real Villa.
Por o 08/05/2018 | Sección: Baiona,Galicia
El Concello de Baiona y ACEBA ponen en marcha unas innovadoras jornadas formativas en nuevas tecnologías para empresarios y comerciantes

Es importante entender y asumir que estamos inmersos y estamos viviendo en medio de la Revolución Digital. Hoy, el mundo es totalmente diferente al de hace 15 años. La tecnología ha cambiado todo, incluso al consumidor.

El comercio local, está obligado a transformarse para poder seguir subsistiendo. Ya no es suficiente, con tener nuestro negocio en una calle con mucho paso de personas, tampoco es suficiente con tener trabajados nuestros escaparates, tenemos que avanzar con nuestros negocios y realizar una inmersión en el mundo digital y aprovechar las nuevas herramientas y medios que este mundo nos pone al alcance de nuestra mano.

Por ello, el Concello de Baiona y la Asociación de Empresarios ACEBA, concienciados de esta realidad ha decidido organizar unas pioneras jornadas formativas totalmente gratuitas para todos los empresarios y empresarias Baionesas y todas aquellas personas deL municipio que estén valorando el emprender.

Se trata de las primeras veces que se van a poner en marcha este tipo de iniciativa en el municipio. Unas jornadas formativas en las que se les enseñarán a nuevas tácticas y el empleo de herramientas fundamentales para cualquier negocio y comercio a día de hoy.

Entre los contenidos que se van a tocar en las jornadas destaca:

  • Cómo conseguir reseñas de clientes para sus negocios o productos. Las reseñas se han convertido en la publicidad delboca a boca, hoy en día todos antes de reservar un hotel, o ir a un restaurante que no conocemos consultamos las reseñas que han dejado otros clientes con anterioridad. Sin ninguna duda, las reseñas son el mayor foco de atracción para poder conseguir a día de hoy nuevos clientes en cualquier tipo de negocio o comercio.
  • La importancia de gestionar nuestra propia ficha de empresa en Google.
  • El uso de las Redes Sociales y la aportación de Valor hacia los posibles clientes, la importancia de realizar Concursos, eventos, ofertas, mostrar productos, o simplemente lanzar preguntas.
  • Como hacer que los escaparates, las cartas de los retaurantes, los servicios que ofrecen los comerciantes y negocios de Baiona puedan ser visibles más allá de esa calle en la que se encuentran.
  • La importancia de recientes y nuevas herramientas como Whatsapp Business para las empresas. Y como poder sacar el máximo provecho de estas herramientas gratuitas.

Estas jornadas formativas se impartirán en 3 días:

Martes, 15 de Mayo “La transformación de Comercio Local – Dale al ON”

Martes, 22 de Mayo “El Secreto para conseguir clientes por Internet”

Martes, 29 de Mayo “La fórmula: (Google+Facebook) x Whatsapp

A las 20:30h en la Capitanía Marítima del Baiona, calle Elduayen, nº20, todos los interesados podrán empaparse de todo este conocimiento digital en estas jornadas totalmente gratuitas organizadas por el Concello y la ACEBA.

Durante la presentación el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, alabó la puesta en marcha de las jornadas y destaco que: “En Baiona tenemos un comercio de gran calidad que con esta formación puede sacar mucho más rendimiento a su negocio. Estos nuevos conocimientos ayudarán a la dinamización del comercio en la Villa y crear un valor añadido a los negocios”.

Roberto Valverde además de impartir las jornadas se encargará del seguimiento de las acciones llevadas a cabo por los empresarios para realizar una evaluación de aquí a tres meses.