El Concello de Nigrán y el Club deportivo Tumetapersonal organizan un concurso de dibujo infantil para escoger el cartel oficial de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena

Podrán participar niños de entre 9 y 13 años de los colegios de Nigrán y se entregarán premios a los tres primeros clasificados
Publicado por o día 02/03/2020 na sección de Galicia,Nigrán

El Concello de Nigrán y el Club deportivo Tumetapersonal organizan un concurso de dibujo infantil para escoger el cartel oficial de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena

El Concello de Nigrán y el Club deportivo Tumetapesonal, en colaboración con la firma deportiva Arena, organizan un concurso de dibujo infantil para escoger el cartel anunciador de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán, que se celebrará el 5 de julio en Praia América.

Esta mañana, el alcalde de Nigrán, Juan González, acompañado por los concejales de Educación y Deportes, Marina Vidal y José Luis Sanromán, respectivamente, y miembros de la organización de la travesía visitaron el colegio CEIP Carlos Casares de Nigrán para presentar el concurso, que está dirigido a niños de entre 9 y 13 años de los centros escolares de Nigrán. El cartel deberá estar relacionado con la travesía a nado Costa Serena y en las obras deberán aparecer obligatoriamente el arenal de Praia América y un nadador/a. Los dibujos se presentarán en cartulina, tamaño DIN A4 y a color. La técnica será libre.

La organización del concurso entregará premios a los tres primeros clasificados. El ganador recibirá un diploma, una mochila, una toalla y un gorro de la firma deportiva Arena y una cámara de vídeo y fotos sumergible. Además, el dibujo ganador, será el cartel oficial de la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán. El segundo clasificado obtendrá un diploma, una bolsa deportiva, una toalla y un gorro de Arena y un smartwatch. El tercer clasificado recibirá un diploma, una bolsa, unas zapatillas deportivas y un gorro de Arena. Los premios se entregarán en el mes de mayo a los ganadores.

El plazo para presentar los carteles en los colegios finalizará el día 15 de abril. La organización contactará con los ganadores el día 21 de abril para anunciar los resultados, que serán publicados en la página web www.travesiaanadocostaserena.es. Todas las obras presentadas se expondrán el día de la travesía a nado en Praia América el 5 de julio.

El concurso infantil es una de las distintas actividades previstas para conmemorar la X edición de la Travesía a nado Costa Serena-Gran Premio Concello de Nigrán, que se celebrará el 5 de julio en Praia América. Durante el año se organizarán distintos actos para festejar los diez años de la prueba, que es la travesía popular con mayor participación de toda Galicia con cerca de 500 participantes, entre niños y adultos.