El Concello ignora al Valedor do Pobo

Por o 16/06/2015 | Sección: Asamblea Movimientos Sociales,Vigo
El Concello ignora al Valedor do Pobo
Compartir en:

La Asamblea de Movimientos Sociales, coordinadora ciudadana formada por colectivos sociales y vecinales (RSP, os ninguéns, FAVEC), apoyados por sindicatos (CIG, CGT y CUT) y partidos políticos (BNG, Equo, Os Verdes), que se desplazó a Santiago para entregar un informe al Valedor do pobo sobre las graves carencias que atraviesa el departamento de Bienestar Social de Vigo, ha recibido hoy respuesta del mismo aclarando que se encuentra a la espera de los informes que le ha pedido al ayuntamiento en reiteradas ocasiones, a pesar de ser de imperativo legal.

El Valedor se interesó por si las nuevas contrataciones en el departamento eran suficientes, a lo que la asamblea respondió que en absoluto ya que solamente eran eventuales, durante un semestre, y que la situación seguía siendo dramática. Por ello se le solicitaron al concello los informes actualizados sobre este departamento, los cuales , de nuevo, no le están siendo entregados en plazo, encontrándose la institución con una desinformación sobre la versión del consistorio, que guarda silencio.

Mientras, vecinos de Vigo acuden a la AMSV atestiguando retrasos en la RISGA de hasta ocho meses y cortes de luz que son solventados con colectas populares, al existir un colapso en el servicio que hace imposible una atención temprana y eficaz.

La Asamblea se concentró a las puertas del ayuntamiento el sábado 13 de mayo, coincidiendo con la investidura de la nueva corporación, para solicitar la prioridad inmediata de esta problemática.

PRENSA ASAMBLEA MOVIMIENTOS SOCIALES VIGO