El conselleiro de Cultura inaugura la nueva biblioteca municipal María Magdalena de Mos

José López destaca que la reforma integral permite dotar a este contenedor cultural de nuevos espacios infantiles, tecnológicos y más recursos audiovisuales
Publicado por o día 20/04/2024 na sección de Cultura,Pontevedra

El conselleiro de Cultura inaugura la nueva biblioteca municipal María Magdalena de Mos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, inauguró esta mañana la nueva biblioteca municipal María Magdalena de Mos, cuya reforma integral contó con el apoyo del Gobierno gallego. En este sentido, destacó el compromiso de las administraciones públicas -en este caso Ayuntamiento, Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia- de cara a mejorar los espacios culturales.

El titular de Cultura recordó que uno de los objetivos prioritarios de la Consellería es facilitar y mejorar el acceso a la cultura de todos los gallegos, “y las bibliotecas públicas son una parte indispensable que garantiza ese acceso a la cultura desde lo más próximo, desde lo local”, remarcó.

Esta reforma integral, en la que la Xunta invirtió 250.000 euros a través de un convenio de colaboración, permite dotar a este contenedor cultural de una nueva zona infantil de lectura, sala de estudio, así como áreas de informática y nuevos sistemas audiovisuales. Asimismo, también se facilitó la accesibilidad.

Red de bibliotecas de Galicia

La biblioteca María Magdalena de Mos, que recuerda en su nombre a su vecina poeta que destacó por reivindicar el papel de la mujer en el rural, se suma a la red de bibliotecas públicas de Galicia, integrada por 312. En el año 2023 sumaron más de 800.000 usuarios, realizaron casi 2 millones de préstamos y dinamizaron 12.000 actividades.

El conselleiro también puso en valor las bibliotecas móviles de Lugo y Ourense, que permiten acercar estos servicios a ayuntamientos que no disponen de ellos, y avanzó la puesta en funcionamiento de una nueva.

Comentar noticia

Your email address will not be published.