El conselleiro de Sanidad se reúne con la red de nodos de innovación sanitaria para abordar las actividades durante el presente año

En la reunión, se habló de la nueva edición de los Premios de innovación en salud, impulsados por la Red, con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de hoy de las bases y convocatoria de su IV edición
Publicado por o día 22/01/2024 na sección de Sanidad,Santiago

El conselleiro de Sanidad se reúne con la red de nodos de innovación sanitaria para abordar las actividades durante el presente año

La Red de Nodos de Innovación se reunió en el día de hoy para hacer balance de las actividades realizadas durante lo último trimestre del 2023 y planificar las futuras actuaciones. La reunión contó con la presencia del conselleiro de Sanidad, Julio Garcia Comesaña, y del gerente de la Agencia Gallega de Conocimiento en Salud (ACIS), Antonio Fernández-Campa, junto con la delegación de Nodos correspondiente a las siete áreas sanitarias del Sergas, la Dirección del área de Desarrollo e Innovación Sanitaria de ACIS, y el 061 cómo invitado.

Durante la reunión, se perfilaron las próximas actividades a realizar con los nodos, en los que destaca la organización de los próximos premios de innovación en salud por parte del Nodo del área sanitaria de Ferrol. Además, se analizó el estado de los proyectos premiados en la edición anterior a cargo del Nodo de innovación del área sanitaria de A Coruña y Cee.

Decreto de creación de la Red de nodos de innovación sanitaria

En la reunión de hoy también se habló del Decreto por lo que se crea la red de Nodos de Innovación sanitaria y se establece su composición, organización y funciones, que continúa su tramitación, una vez superada la fase de publicación en el Portal de Transparencia. Esta red, dependiente de la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud, busca que los profesionales del sistema sanitario público gallego, pacientes, cuidadores, empresas y demás perfiles implicados en el sector de la salud, acerquen sus ideas de mejora, dando respuesta a los retos en salud que presenta nuestra sociedad.

La red recoge, valoriza y acompaña estas iniciativas con el fin de convertirlas en proyectos con resultados aplicables a la realidad cotidiana de la práctica asistencial y extenderlos a todo el sistema público de salud de Galicia.

Para la promoción y dinamización de la aportación de ideas a la red por parte de cualquiera profesional del sistema público de salud de Galicia, se regulan los nodos de innovación de cada una de las siete áreas sanitarias, junto con el nodo central que recae en la Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud. El decreto, que consta de 16 artículos, está dividido en dos capítulos.

IV Edición de los Premios de Innovación en salud

Respeto de la cuarta edición de los Premios de Innovación en Salud, impulsados por la Red de Nodos de Innovación, y de los que el Diario Oficial de Galicia de hoy publica las bases, busca continuar promoviendo ideas innovadoras como eje central e impulsor de la innovación en el sistema sanitario público gallego.

Estos premios fomentan las ideas innovadoras en las que trabajan sus profesionales para mejorar la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público Gallego, así como iniciativas presentadas por personas físicas (pacientes, cuidadores, etc), entidades o asociaciones de pacientes sin fines lucrativos.

Para continuar en esta línea, se mantendrán las dos categorías de participación de las ediciones anteriores: profesionales o pacientes. Además, las dos modalidades contarán con dos ganadores cada una (primero y segundo premio).

La cuarta entrega de los premios se encara con el objetivo de continuar con el éxito conseguido en las tres anteriores, con un total de 233 proyectos presentados, de los cuales 48 correspondieron a la modalidad de pacientes y 185 fueron presentados por profesionales.

Comentar noticia

Your email address will not be published.