El conselleiro de Sanidade presenta al nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, Román Gómez

Antonio Gómez Caamaño, el delegado de la Xunta en Pontevedra y el gerente del Servizo Galego de Saúde, visitaron la sede del 061, que el pasado año atendió más de 1 millón de llamadas que derivaron en casi 500.000 asistencias sanitarias urgentes

El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, presentó esta mañana al nuevo director de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061, el doctor Román Gómez Vázquez, que cuenta con una amplia trayectoria profesional desarrollada en este organismo.

El titular de Sanidad de la Xunta le pidió al nuevo director el mismo nivel de exigencia, trabajo e implicación que viene guiando la labor de este organismo, hasta ahora con Adriana Regueira al frente, a quién le dio las gracias por su compromiso y dedicación a lo largo de los cerca de cuatro años que ejerció esta responsabilidad.

En la visita de esta mañana a la central del 061 en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, el conselleiro de Sanidade estuvo acompañado por el delegado territorial de la Xunta, Agustín Reguera Ocampo;  por el gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada Jorgal; por el gerente de la Axencia Galega de Emerxencias, Marcos Araújo Pereira; además de por el nuevo director de la fundación, Román Gómez; y de la hasta ahora directora, Adriana Regueira.

Gómez Caamaño resaltó que el 061 es un elemento estratégico del sistema sanitario público. Se trata, dijo, de un organismo que el pasado año atendió 1,15 millones de llamadas que derivaron en casi medio millón de asistencias sanitarias urgentes. En esas asistencias, en cerca del 70% fue necesario movilizar ambulancias y helicópteros con el correspondiente desplazamiento urgente de personal sanitario.

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade está impulsando un incremento de equipaciones y aumentando la capacidad de respuesta y llevándola cada vez más lejos.

Entre las mejoras que se van a llevar a cabo, el conselleiro destacó que Lalín va a ser base de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado de Enfermería, “abriendo un camino para mejorar la atención en poblaciones semiurbanas, con población dispersa y distancia hacia el centro hospitalario de referencia, esencial en Galicia”.

Asimismo, puso en valor a la red de casi 2.900 desfibriladores y de más de 550 voluntarios del programa Acude e Axuda, que cada día contribuyen a salvar vidas.

El conselleiro también incidió en la importancia de potenciar la atención urgente de los pacientes vulnerables, como los crónicos, los chicos con asma y con patología mental, así como los pacientes con sensibilidad química múltiple.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario