El Conservatorio de Danza de Lugo, que ronda los 200 matriculados, acoge pruebas de acceso para el próximo curso

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, destaca que “gracias al trabajo que hace día a día es uno de los centros de referencia a nivel autonómico en el ámbito de la formación artística”
Publicado por o día 25/05/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Lugo,Xunta de Galicia

El Conservatorio de Danza de Lugo, que ronda los 200 matriculados, acoge pruebas de acceso para el próximo curso

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, puso hoy en valor la labor del Conservatorio de Danza de Lugo, que “desde su apertura en 2003 no paró de avanzar gracias al trabajo que hace día a día y hoy es uno de los centros de referencia a nivel autonómico en el ámbito de la formación artística”.

Arias visitó las instalaciones, que estos días acogen las pruebas de acceso para ingresar el próximo curso en los primeros niveles de los grados elemental y profesional. En junio están previstas las pruebas para el resto de los cursos -las fechas y procedimiento de inscripción pueden consultarse en la web del  Conservatorio -.

La cifra actual de matriculados ronda los 200 y cuenta con 25 docentes, “21 más que cuando abrió en el año 2003, con 95 alumnos y cuatro profesores”, apuntó Arias, quien destacó que este centro, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, es el único de Galicia donde se pueden cursar las enseñanzas profesionales de danza Contemporánea.

Arias también se refirió a la biblioteca especializada que alberga, única en la Comunidad, que fue incorporando nuevos fondos gracias a las adquisiciones que cada año realiza el Conservatorio con la dotación económica de la Xunta.

Formación

El Conservatorio Profesional de Danza de Lugo es el único centro dependiente del Gobierno gallego donde se pueden cursar las enseñanzas elementales y profesionales de danza. Desde que inició su actividad fue creciendo hasta que en el curso 2011/2012 consiguió la implantación definitiva de las enseñanzas de esta disciplina, con los cuatro cursos de grado elemental y los seis cursos de grado profesional en las especialidades de Danza Clásica y Danza Contemporánea. También tiene un cursillo preparatorio para el acceso de alumnado al grado elemental.

Dadas las nuevas necesidades que fueron surgiendo, el pasado verano se llevó a cabo a ampliación del número de aulas plenamente operativas para la práctica de la danza a través de una partida económica específica de la Consellería.

Además, cuenta con un sistema de gestión de calidad (SXC) certificado desde el año 2016 gracias a la puesta en marcha por parte de la Xunta del sistema de certificación de la red de los conservatorios profesionales de música y danza del sistema educativo de Galicia. Desde entonces, el centro se somete regularmente la evaluaciones internas y externas, alimentando iniciativas hacia mejora continua.