El Consorcio Casco Vello de Vigo adquiere un nuevo edificio en el número 20 de la calle San Sebastián

La presidenta del CCVV y delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, firmó la operación de compra que supone una inversión de 80.000 euros
Publicado por o día 13/10/2021 na sección de Vigo,Concello de Vigo,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

El Consorcio Casco Vello de Vigo adquiere un nuevo edificio en el número 20 de la calle San Sebastián

La presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo y delegada territorial de la Xunta en la comarca, Marta Fernández-Tapias, acaba de firmar la compra de un nuevo inmueble adquirido por el CCVV, en este caso en el número 20 de la calle San Sebastián. Con esta operación ya son 83 los inmuebles adquiridos por el organismo rehabilitador desde su constitución en el año 2005.

Según informó la representante autonómica, se trata de un solar de 96 metros cuadrados, ocupado en su día por una vivienda, del que en la actualidad tan sólo se mantiene en pie la fachada. De este modo, en función de los niveles de protección y actuación recogidos en la ficha del Plan Especial de Protección e Reforma Interior do Casco Vello, esta compra permitirá en un futuro próximo añadir dos nuevas residencias unifamiliares, de aproximadamente 90 metros cuadrados cada una, al parque de viviendas rehabilitadas por el Consorcio.

Por otra parte, la delegada recordó la reciente aprobación del proyecto de rehabilitación del número 13 de la calle Real que dará lugar a la construcción, en este histórico edificio de la zona baja del Casco Viejo adquirido en el 2019, de cuatro nuevas viviendas de aproximadamente 91 metros cuadrados y un local comercial. El pliego de condiciones para la contratación de las obras de esta nueva promoción del CCVV quedó aprobado con un presupuesto de partida de 575.477,99 euros.

En este sentido, Fernández-Tapias destacó la intensa labor de rehabilitación desarrollada por el Consorcio Casco Vello de Vigo desde su constitución, con la adquisición de 83 edificios y la puesta en el comprado de 115 viviendas de protección autonómica (VPA). Especialmente en una ciudad, dijo, que acumula el mayor número de demandantes de vivienda y que, por el momento, carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).