El correo electrónico más utilizado en Internet

Publicado por o día 15/08/2018 na sección de Internet

El correo electrónico más utilizado en Internet

La web más famosa de todo Internet es conocida actualmente como Outlook, llamada anteriormente Hotmail. Este fue el primer correo electrónico gratuito y gracias a sus cambios e innovaciones continúa siendo el más utilizado mundialmente. Son muchas sus características y las funciones que lo colocan como el principal servicio de correo electrónico.

Características y funciones de Outlook

El servicio de Outlook se creó con la finalidad de que los usuarios pudiesen enviar  correos electrónicos de forma gratuita. Esto a través de una agenda personal que permite guardar archivos, mensajes y comunicarse con cada uno de sus contactos. Además de estar al tanto con las nuevas noticias y utilizar herramientas como Word o PowerPoint.

Entre las características principales de este correo electrónico destaca su velocidad. De esta manera, se puede enviar mensajes, fotos y archivos rápidamente sin ningún inconveniente. En cuanto al almacenamiento este es ilimitado, lo que a su vez es sumamente ventajoso. Se puede guardar los archivos y fotos sin preocuparse por el espacio de almacenamiento.

Por otro lado, Outlook ofrece una interfaz sencilla que permite al usuario orientarse y saber cómo utilizarlo con facilidad. Sin embargo, a medida que se utilice será mayor la experiencia y se tendrá completo dominio sobre él. Este servicio también permite crear distintas carpetas para así organizar toda la información que se desea utilizar. Por último, se puede utilizar en cualquier ámbito sea laboral o de negocios.

Historia de Hotmail

Hotmail fue creado en 1995 por Jack Smith, siendo para la época el principal servicio de su tipo. Poseía una gran capacidad de almacenamiento para ese entonces además los usuarios podían ingresar desde cualquier lugar a nivel mundial. Los cambios comenzaron en 1997 cuando se incorporó la mensajería electrónica lo que aumento aún más su popularidad.

Su auge llego a tal punto que para el año 1999 Hotmail contaba con millones de usuarios. Sin embargo, su mayor competencia Gmail llegó al mercado con características más avanzadas de las que este ofrecía. Fue allí cuando se implementaron nuevos cambios y configuraciones en Hotmail para poder mantenerse como líder en el mercado.

Con el transcurrir de los años y los cambios que estaba afrontando la mensajería, en 2013 deciden cambiar su nombre a Outlook. Este resultó ser más moderno y actualizado que el anterior servicio pero sin generar problemas con los usuarios. A pesar de lo que se estaba incorporando los suscriptores podían seguir utilizando el servicio con normalidad.

 Todo esto demostró que Outlook seguirá siendo la principal mensajería utilizada en Internet. Mundialmente siguen siendo millones y millones de usuarios que hacen de este una herramienta importante para sus trabajos. Así como también, es empleada para el almacenamiento de documentos, fotos y cualquier tipo de archivo.

Cómo crear una cuenta en Hotmail o Outlook

Para quienes aún no pertenecen al mundo Outlook todavía están a tiempo, a través de https://mailemaillogin.com/ pueden conocer todo sobre este servicio. No obstante, a continuación se muestra cómo crear una cuenta para hacer uso de esta mensajería.

Para poder ingresar y hacer uso del servicio lo primero que se debe hacer es seguir los pasos. Por ejemplo, ingresar cada uno de los datos exigidos como nombre, fecha de nacimiento, entre otros. Esto con el objetivo de que la cuenta esté protegida y solo el usuario puedan ingresar a ella. Solo así la información que en ella se encuentre no pueda ser utilizada por otra persona desconocida.

Pasos para crear la cuenta

Ingresar al sitio web Outlook y seleccionar la opción de crear cuenta, seguidamente se coloca el nombre de usuario. Además de una contraseña que sea segura y que otras personas no puedan predecirla. Luego se ingresa el nombre y apellido en los campos indicados en la página.

También se deben llenar los espacios que piden detalles como la fecha de nacimiento, nacionalidad y número de teléfono. Este último resulta muy importante pues a ese número se enviara un código de seguridad para ingresar al servicio.

Por último, se debe seleccionar el idioma así como la zona horario. Además se puede escoger un color o tema de preferencia para personalizar la cuenta así como una firma que aparece al final de cada mensaje enviado. Si se sigue cada uno de estos pasos se puede comenzar a disfrutar de cada uno de los servicios que ofrece Outlook.