El Corte Inglés se suma a la promoción de la exposición de la Xunta sobre Picasso, que encara su último mes

El delegado territorial en A Coruña, Gonzalo Trenor, agradece a la entidad su apoyo “al principal hito cultural del año en Galicia, que ya visitaron millares de personas”
Publicado por o día 02/06/2023 na sección de A Coruña,Educación

El Corte Inglés se suma a la promoción de la exposición de la Xunta sobre Picasso, que encara su último mes

El Corte Inglés se suma a la promoción de la exposición Picasso blanco en el recuerdo azul en un gesto por animar a los gallegos, turistas y potenciales visitantes a acercarse a la muestra organizada por la Xunta en el marco del 50 aniversario de la muerte del autor que entra en su último mes abierta al público en el Museo de Bellas Artes de A Coruña.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, que se acercó al establecimiento de la calle Ramón y Cajal en A Coruña, fue recibido por la directora de Comunicación de El Corte Inglés en Galicia y Asturias, Fuencisla Cid y por la directora del Museo de Bellas Artes, Ángeles Pena. Allí está instalada desde hoy una gran lona promocional con la imagen de una de las piezas estelares de la exposición: Maya à la poupée, del Musée Picasso de París, una obra maestra que tiene su origen temático en A Coruña.

Allí, el representante autonómico agradeció a la entidad su apoyo la esta muestra, “el principal hito cultural del año en Galicia que ya visitaron millares de personas desde su apertura el pasado mes de marzo”. Animó, además, a aprovechar hasta el día 25 de junio para visitarla en el Museo de Bellas Artes. El acceso es gratuito y se puede visitar todos los días excepto los lunes, en su horario habitual, que puede consultarse en su web.

Por su parte la directora de Comunicación compartió el compromiso de su entidad con la cultura destacando los 25 años que cumplió Ámbito Cultural del Corte Inglés, “desde este programa impulsamos y acercamos la cultura a la sociedad. Y la promoción del año Picasso, que también contará con actividades en la tienda en otoño, es una celebración única de la cultura y de A Coruña”.

Comisariada por Antón Castro, Malén Gual y Rubén Ventureira, con la coordinación de la directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Ángeles Penas, y su equipo técnico, Picasso blanco en el recuerdo azul es la única exposición de la Comunidad gallega integrada en la programación oficial de la Celebración Picasso 1973-2023. Se trata de una iniciativa en la que la Xunta de Galicia se suma los homenajes al artista impulsadas por el Musée National Picasso-París y la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50º aniversario, que cuenta con Telefónica como empresa colaboradora del programa en España.

Conmemoraciones oficiales

El 8 de abril de 2023 se cumplió el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, evento que marcó la celebración de su obra y su herencia artística en Francia, España e internacionalmente.

Los gobiernos de Francia y España acordaron trabajar conjuntamente en un programa internacional a través de una comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países.

La Celebración Picasso 1973-2023 gira en torno a unas 50 exposiciones y eventos que se celebrarán en instituciones culturales de renombre en Europa y América del Norte que, juntas, abordan un análisis historiográfica de su obra. La celebración, acompañada de celebraciones oficiales en Francia y España, permitirá hacer un balance de las investigaciones e interpretaciones sobre la obra de Picasso, especialmente durante la importante simposio internacional en otoño de 2023 que, además, coincide con la apertura del Centre d’ Etudes Picasso de París.

El Musée National Picasso-París y la Comisión Nacional española para la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pablo Picasso se complacen en apoyar este programa excepcional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.