El CSIC participa este fin de semana en “Lectoriño”, Feira do Libro de Vilagarcía

-Por iniciativa de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia con la colaboración del Instituto de Ciencias del Patrimonio.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas participa por primera vez en la Feira do Libro de Vilagarcía, “Lectoriño”, que tiene lugar este fin de semana.

Su participación es a través de actividades promovidas por la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia (Delegación Institucional) con la colaboración del Instituto de Ciencias del Patrimonio. Entre los objetivos de dichas actividades está el del dar visibilidad a la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y despertar actitudes positivas hacia la ciencia, especialmente entre los jóvenes.

Las actividades tendrán lugar el domingo 22 de abril en Auditorio Municipal de Vilagarcía (Avenida da Mariña, s/n). La entrada es libre.

Se trata del taller “O meu labirinto”, que será a las 12.00 horas, y del cuentacuentos “Unha porta á Prehistoria”, que contará con dos pases: a las 18.00 y a las 19.00 horas.

El taller, de una hora de duración, tiene como objetivo que los participantes descubran la importancia de la simbiología en el mundo del arte rupestre.

El cuentacuentos, de una hora de duración, en Kamishibai (teatro de papel japonés) se acompaña de un taller cerámico para 30 participantes. Entre sus objetivos figura dar a conocer los contextos socio-culturales de la Prehistoria.

“Estas actividades dan continuidad a las acciones desarrolladas por la UCC del CSIC en Galicia en el marco de ferias de libros, eventos en bibliotecas escolares y públicas, concursos de relatos, celebraciones anuales, etc. Estos espacios de ocio permiten acercar la investigación a diferentes públicos a través de la literatura y/o la ficción científica”, explica Luisa Martínez Lorenzo, responsable de la UCC del CSIC en Galicia.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM