El CSIC realiza mañana una visita guiada al buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa para alumnado, profesorado y autoridades de Ponteceso

De 13.00 a 16.00 horas en la ubicación del buque (Puerto de Vigo, Muelle de Reparaciones)
Publicado por o día 04/04/2018 na sección de CSIC,Galicia,Vigo

El CSIC realiza mañana una visita guiada al buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa para alumnado, profesorado y autoridades de Ponteceso

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas realiza mañana para unos 50 alumnos del CEIP As Forcadas (Ponteceso, A Coruña) una visita guiada al buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, cuya base de operaciones está en el Puerto de Vigo.

La actividad está organizada por la Delegación Institucional del CSIC en Galicia a través de su Unidad de Cultura Científica y cuenta con la colaboración de la Sede Atlántica de la Unidad de Tecnología Marina. Se enmarca en las actividades de cultura científica que se organizan de manera regular a solicitud de los centros escolares.
El buque, propiedad del CSIC, está considerado el más moderno y mejor equipado de la flota oceanográfica financiada por el MINEICO y forma parte del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) del MINEICO. Incorpora las últimas tecnologías en sistemas de navegación (posicionamiento dinámico) y un diseño muy avanzado de los equipos de acústica submarina al montar sus transductores tanto en una doble quilla retráctil, para evitar perturbaciones hidrodinámicas, como en un góndola en forma de ala hidrodinámica. Se caracteriza por generar niveles muy bajos radiación sonora al medio marino, con una huella ambiental de residuos y emisiones muy reducida, siendo además el primer buque oceanográfico español con capacidad operativa de vehículos submarinos (ROV’s y AUV’s) de altas profundidades.
El objetivo de la visita, que se desarrollará a bordo del buque de 13.00 a 16.00 horas, es darlo a conocer al público escolar.