El CSIF rechaza contrataciones “irregulares” de personal en el SERGAS

Las Gerencia s de las Áreas Sanitarias incumpl e n el Pacto de Contratacion e s para la cobertura de vacante s por personal sustituto
Publicado por o día 14/06/2020 na sección de CSIF,Salud,Sanidad,Sindicatos

El CSIF rechaza contrataciones “irregulares” de personal en el SERGAS

En reunión extraordinaria de la Comisión Central de Seguimiento del Pacto de Contrataciones, mantenida el 22 de mayo de 2020, la Directora de Recursos Humanos del SERGAS, se comprometió a que a partir del 1 de junio todas las cobertur as de necesidad es de personal para sustituir cualquier ausencia (vacaciones, bajas por enfermedad, permisos, etc.) se realizarían exclusivamente a través de las listas de contrataciones vigentes para cada categoría.

Sin embargo, desde las distintas Gerencias de las Áreas Sanitarias del SERGAS, hacen caso omiso y no están utilizando el pacto de contrataciones para contratar el personal necesario para cubrir las distintas ausencias que surjan.

“Desde la CSIF rechazamos la nueva política de contrataciones adoptada por las distintas Gerencias del SERGAS, incumpliendo el único documento válido existente en este momento para realizar los llamamientos respetando el orden de disponibilidad de los aspirantes, que es el Pacto de Contrataciones. Pacto que fue consens ua do con la mayoría de las organizaciones sindicales”.

“Desde la CSIF denunciamos públicamente el oscurantismo que implica la no realización de las contrataciones del personal sustituto de una forma reglada y exigimos la aplicación inmediata del Pacto de Contrataciones del SERGAS”.

“Así mismo, la CSIF advierte que, en el caso de seguir incumpliéndose el Pacto de Contrataciones y el compromiso dado por la Directora de RR.HH del SERGAS, se reservará el derecho de ejercer las acciones legales que considere pertinentes” finalizan en un comunicado enviado a la prensa.