El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reveló este viernes en rueda de prensa el nombre del responsable de la lectura del lateral en el Día de la Constitución. Esta función recae en el delegado especial del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades.
Como cada año, el Ayuntamiento de Vigo ha organizado el acto institucional para conmemorar el 6 de diciembre de 1978, día en el que los ciudadanos españoles ratificaron en referéndum el proyecto de Constitución vigente hoy. Este 2020, la celebración tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO). Se ha adelantado este sábado 5 de diciembre, según Caballero, para no coincidir con la ceremonia dominical del Parlamento español.
Caballero dijo que prevalecerán “estrictas medidas de seguridad de Covid” y una capacidad “muy pequeña” en el MARCO. Así, la administración local de Vigo en esta ocasión no ha emitido invitaciones al número habitual de colectivos, ya que este año “no se puede”, ha dicho el alcalde.