El delegado territorial de la Xunta en Ourense participa en el reparto de frutas y hortalizas del fondo gallego de garantía agraria al Banco de Alimentos

Manuel Pardo explicó que en este turno se distribuirán 10.000 kg de albaricoque y otros 10.000 kg de paraguayos, platerina y melocotón

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, se trasladó esta mañana al Banco de Alimentos para participar en el reparto de frutas y hortalizas del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), dependiente de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia.

El delegado territorial explicó que en este turno se distribuirán 10.000 kg de albaricoque y otros 10.000 kg de paraguayos, platerina y melocotón plano destinado al Banco de Alimentos procedentes de las Organizaciones de Productores de Frutas y hortalizas de España (OPFH); en concreto de la empresa murciana Frutas Esther.

Manuel Pardo relató que la retirada de frutas y hortalizas es una medida de intervención de mercados para reducir la oferta y mantener los precios de las fruta y hortalizas. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de las Organizaciones de Productores de Frutas y hortalizas de España (OPFH) y se destinan a organizaciones que favorecen la inclusión social, que a su vez son las encargadas de distribuirlas entre sus entidades asociadas.

En Ourense hay dos organizaciones con las que se colabora, el Banco de Alimentos de Ourense y la Fundación San Rosendo. El Banco de alimentos tiene 52 entidades benéficas entre parroquias y asociaciones. La Fundación San Rosendo dispone de 46 entidades asociadas, que conforman sus distintos centros y sus entidades religiosas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario