El delegado territorial de la Xunta en Ourense supervisa el inicio de las obras de mejora del firme en la carretera OU-533 al paso por el ayuntamiento de Viana do Bolo

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invertirá cerca de 1,4 millones de euros.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó esta mañana, acompañado del alcalde de Viana do Bolo, Andrés Montesinos, el inicio de las obras de mejora del firme en la carretera OU-533 al paso por su ayuntamiento, y que también se están llevando a cabo en los municipios de O Bolo y A Gudiña.

 

El delegado territorial explicó que en estas actuaciones, con previsión de finalizarlas este mismo año, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invierte cerca de 1,4 millones de euros en la rehabilitación del firme de la carretera OU-533 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0+8 y 33.

 

En los trechos que presenten peor estado se fresará una capa de 5 cm de espesor, que será repuesto con mezcla betuminosa en caliente.

 

Además los trabajos incluyen la limpieza de zanjas y la ejecución en algunos puntos de zanjas de seguridad hormigonadas.

 

También se realizará el repintado de la señalización en todo el trecho de actuación.

 

La Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario