El delegado territorial de la Xunta en Ourense supervisa la ejecución de las obras de la senda en la travesía de Trasariz, en Cenlle, en las que la Xunta invierte más de 170.000€

Se está ejecutando una senda peatonal a lo largo de 450 metros de longitud que une el tramo antiguo en la N-120 con el núcleo de Trasariz
Publicado por o día 21/02/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

El delegado territorial de la Xunta en Ourense supervisa la ejecución de las obras de la senda en la travesía de Trasariz, en Cenlle, en las que la Xunta invierte más de 170.000€

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó esta mañana, acompañado del alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez, la senda que se está ejecutando en la travesía de Trasariz, en la que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invierte más de 170.000 euros. Se trata de una actuación integral para favorecer el tránsito seguro de los vecinos, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y contribuir a adecentar el contorno del Ayuntamiento.

El delegado territorial puso en valor la suma de esfuerzos de la Xunta y el Ayuntamiento para hacer más humana y mejor adaptada a la movilidad peatonal, esta travesía de titularidad autonómica, de cerca de 450 metros de longitud, que conecta un trecho antiguo de la N-120 con el núcleo de Trasariz.

Las actuaciones que se están desarrollando permiten la ejecución de una senda pavimentada y con bordo de hormigón a ambos lados, como separación con el propio pavimento de la travesía. Los trabajos incluyen la instalación de tubos y alcantarillas para lograr el correcto drenaje de la ahuyenta superficial y, también, junto al edificio del Ayuntamiento, la ejecución de un muro de contención con el fin de lograr un mayor espacio para dar cabida a la senda. Además, se renueva la señalización vertical y horizontal a lo largo de la travesía.

Gabriel Alén recordó que hace un año la Xunta transfirió la titularidad de la travesía al Ayuntamiento, de manera previa a la licitación de las obras de reforma. Con el cambio de titularidad, el Ayuntamiento de Cenlle asumió la conservación y mantenimiento y puede actuar sobre de acuerdo con sus características, sin ser de aplicación las restricciones de la normativa autonómica de carreteras, como por ejemplo las limitaciones de usos o actividades en sus márgenes o los accesos.

La Xunta continúa trabajando a favor de la mejora de las infraestructuras y por el fomento de una movilidad a pie más segura y sostenible, también en los municipios más pequeños como este de Cenlle, contribuyendo a la calidad de vida de sus vecinos.