El delegado territorial de la Xunta participa en la salida del ‘XIII Campionato Autonómico Escolar de Orientación Pedestre Ourense, 2023’ en el recinto del IES Universidade Laboral de Ourense

La prueba se desarrolló en un circuito permanente de orientación deportiva creado recientemente
Publicado por o día 06/05/2023 na sección de Deportes,Ourense

El delegado territorial de la Xunta participa en la salida del ‘XIII Campionato Autonómico Escolar de Orientación Pedestre Ourense, 2023’ en el recinto del IES Universidade Laboral de Ourense

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en la salida del ‘XIII Campionato Autonómico Escolar de Orientación Pedestre Ourense, 2023′, que se desarrolló en el IES Universidade Laboral de Ourense.

Esta prueba, que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y del IES Universidade Laboral, está organizada por la Federación Galega de Orientación, con el apoyo de los clubes ourensanos A.D. Limiactiva y Club Peña Trevinca Barco.

La prueba se desarrolló por el recinto del complejo estudiantil que engloba el IES Universidade Laboral, la Escola de Arte e Deseño Antonio Faílde, el Centro de Formación y Recursos y el Centro Residencial Docente. Varios edificios, algunos de complejas formas, que alternan con zonas ajardinadas, bosque y diferentes canchas deportivas. Un espacio de ocio de 10 hectáreas que la Xunta puso a disposición de la comunidad educativa y de la ciudadanía para su recreo y la práctica deportiva en un entorno rehabilitado medioambientalmente, en el que se plantaron 211 árboles, y en la que se instaló un circuito permanente de orientación deportiva.

Durante la prueba en los recorridos también se utilizaron corredores interiores de alguno de los edificios, por lo que fue importante darse cuenta en el mapa de los distintos accesos posibles para elegir la mejor ruta.

Comentar noticia

Your email address will not be published.