El delegado territorial de la Xunta supervisa el final de las obras de una senda peatonal en la carretera autonómica OU-195 a su paso por Pontedeva

En esta intervención, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invirtió más de 48.000 euros
Publicado por o día 12/01/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

El delegado territorial de la Xunta supervisa el final de las obras de una senda peatonal en la carretera autonómica OU-195 a su paso por Pontedeva

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al ayuntamiento de Pondedeva, para supervisar, acompañado del alcalde en funciones, Juan Carlos González, el final de las obras de la senda peatonal en la carretera autonómica OU-195 a su paso por el municipio, en las que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad invirtió más de 48.000 euros.
El delegado territorial explicó que esta intervención de mejora de la seguridad viaria y de fomento de la movilidad sostenible se centró en la construcción de un itinerario peatonal accesible en el margen izquierdo de la carretera OU-195 que conecta la vía de acceso del punto kilométrico 0+600 con la intersección final en el punto kilométrico 0+750, donde se encuentran varias viviendas y establecimientos comerciales del núcleo de Trado.
Gabriel Alén significó que la Xunta continúa trabajando en el mantenimiento y mejora de la red viaria autonómica con el fin de reforzar la seguridad y la comodidad en los desplazamientos de los usuarios.
La senda se ejecutó con una anchura de 2 metros, en hormigón con espesor de 15 centímetros sobre una capa de zahorra de 25 centímetros.
Se construyó un pequeño muro entre los puntos kilométricos 0+690 y 0+730, donde existe una pequeña depresión del terreno junto a la carretera.
Bajo la nueva senda se dispusieron conducciones de abastecimiento, saneamiento y obra civil de iluminación.
La actuación se completó con la renovación de la capa de rodadura mediante extensión de microaglomerado en este tramo final de la OU-195.