El delegado territorial de la Xunta supervisa las actuaciones que se están desarrollando en el taller dual de empleo ‘Terras de Aguiar’

El delegado territorial destacó que este programa, en el que la Consellería de Empleo e Igualdad invierte 346.946 euros, está formando la 20 alumnos – trabajadores en los módulos de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, supervisó esta mañana, acompañado de los alcaldes de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, y Paderne de Allariz, José Manuel Fernández, las actuaciones que se están desarrollando en el Obradoiro de Empleo ‘Terras de Aguiar’.
Este Obradoiro, en el que la Consellería de Empleo e Igualdad invierte 346.946 euros, está formando a 20 alumnos – trabajadores en los módulos de operaciones auxiliares de acabados rígidos (10) y urbanización y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (10).
El delegado territorial destacó que la formación que se imparte en los ayuntamientos está adaptada a los perfiles más demandados de las empresas del entorno por lo que algunos alumnos encuentran empleo mismo antes de finalizar su formación. El delegado de la Xunta felicitó a los participantes: “porque tendréis la oportunidad de formaros durante meses y de trabajar para mejorar vuestras capacidades profesionales y vuestra empleabilidad, por lo que es muy importante aprovechar esta formación para poder encontrar un empleo”.
Gabriel Alén señaló que las personas desempleadas que participan en estos programas, que desarrollan los ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal y de la construcción, pueden acceder a lo largo de 9 meses a una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo. Además, una vez finalice el taller, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación; que en este caso concreto, se trata del primer taller concedido en toda Galicia dentro de reserva de crédito para aldeas modelo.
El representante del Gobierno gallego explicó que la formación que se imparte en los ayuntamientos está adaptada a los perfiles más demandados de las empresas del entorno por lo que algunos alumnos encuentran empleo mismo antes de finalizar su formación. El delegado de la Xunta felicitó a los participantes: “porque tendréis la oportunidad de formaros durante meses y de trabajar para mejorar vuestras capacidades profesionales y vuestra empleabilidad, por lo que es muy importante aprovechar esta formación para poder encontrar un empleo”.
Es meta de los talleres duales de empleo el incremento de las oportunidades laborales de los gallegos y gallegas. Tienen una triple dimensión: mejorar la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una formación para lo empleo teórica y práctica de calidad de la mano de los expertos que la imparten; desarrollar actuaciones de mejora en espacios públicos, así como la prestación de servicios de interés general y social; además de colaborar con las entidades locales gallegas para incrementar el empleo en los ayuntamientos.
El delegado territorial subrayó que la Xunta de Galicia financia 28 talleres duales de empleo, un 75% más que la convocatoria anterior (16), que se desarrollan en 82 municipios de la provincia de Ourense, un 89% del total de ayuntamientos de la provincia y un 60% más de beneficiados con el año anterior (51) y suponen la contratación de 552 personas, un 76% más, entre alumnos-trabajadores, personal de dirección, administración y monitores que edición 21/22 (313), a los que destina 9.671.709 euros; casi un 80% de incremento (5,4M de euros).

Actuaciones

Los participantes están desarrollando sus tareas de embellecimiento del núcleo rural de Reboredo y en la conservación y mejora del entorno forestal del mismo núcleo (ayuntamiento de Pereiro de Aguiar).

SIGUENOS EN TELEGRAM