El delegado territorial recorre la parroquia de Paraños, en Covelo, junto a los usuarios de la Comunidad de aguas

Los vecinos de la parroquia mostraron al delegado las infraestructuras que permiten que el agua llegue a los hogares asociados
Publicado por o día 03/01/2024 na sección de Pontevedra,Sucesos

El delegado territorial recorre la parroquia de Paraños, en Covelo, junto a los usuarios de la Comunidad de aguas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó a los usuarios de la Comunidad de Usuarios de Paraños, en el ayuntamiento de Covelo. Junto al alcalde y a una buena representación de los vecinos involucrados, el delegado visitó los puntos más importantes de la zona.

La comunidad cuenta con más de 140 usuarios que autogestionan sus recursos hídricos. Una docena de ellos acudieron al encuentro del delegado territorial para enseñarle los progresos llevados a cabo y las últimas obras efectuadas. Según explicaron, los vecinos renovaron buena parte de las tuberías e instalaron dos arquetas que mejoran y aseguran el suministro de todos los hogares asociados.

Además, la comunidad aprovechó una obra municipal en el centro de la parroquia para enterrar las tuberías, abaratando así los costes de la reforma.

Agustín Reguera felicitó a los vecinos por el trabajo realizado y recordó la importancia de contar con unas asociaciones y comunidades de aguas “comprometidas y que se esfuercen en conocer y aplicar a todas las ayudas públicas”.

El delegado finalizó la visita señalando el mérito de todos los vecinos y vecinas que se involucran en los grupos directivos de este tipo de asociaciones: “Es un trabajo voluntario que requiere de una gran implicación y que se lleva a cabo con la única motivación de hacer un bien a su vecindario. Creo que es algo de admirar y agradecer”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.