El desafío de la clavícula reta a la salud

Publicado por o día 30/07/2015 na sección de Salud

El desafío de la clavícula reta a la salud

El desafío de la clavícula, o como se le conoce viralmente, #CollarboneChallenge, ha sido una verdadera revolución en las redes sociales con cada vez más y más ejemplos de personas colgando fotos en Twitter, Facebook e Instagram y como toda actividad que implique al físico de nuestro cuerpo, los expertos han levantado sus voces de alarma ante tal práctica.

¿En qué consiste?

El chiste, por llamarlo de alguna manera, es lograr acumular la mayor cantidad posible de monedas en la cavidad que se crea en la clavícula, tal y como se muestra en la imagen al comienzo de esta nota, y toda esta locura se volvió moda cuando una actriz china logro acumular hasta ochenta monedas, lo que le ha permitido  sumar un gran número de jóvenes al reto y suban sus fotos haciendo la misma gracia con la máxima cantidad de monedas que les es posible sostener.

Pero ¿Cuál es el problema con esto?

Este desafío de la clavícula está claramente dirigido a demostrar delgadez, pues obviamente, cuanto mas delgado sé es, más monedas cogen.

La voz de los nutricionistas y expertos se eleva por la alarma de que se pueda desatar una nueva ola de casos de enfermedades derivadas de querer alcanzar la delgadez extrema.

Estas modas que alimentan esos estereotipos son potenciales bombas para personas insatisfechas con su cuerpo, que puedan ser presas de males como la anorexia o la bulimia, o cualquier otro desorden alimenticio que conlleve al organismo a puntos de delgadez peligrosa.

Por otro lado el bajo consumo de calorías, así como de vitaminas y minerales vitales para el funcionamiento del organismo, es el caldo de cultivo para que se presenten deficiencias en el funcionamiento de los diferentes órganos, así como las naturales fallas sistémicas que se hacen presentes en este tipo de situaciones clínicas.