El día de tu matrimonio necesitas al mejor fotógrafo de bodas

Pocos días serán tan especiales como aquel que decidáis uniros en matrimonio con la persona que amáis, pocas veces sentiréis un cúmulo de sensaciones tan positivas y de buenos deseos como el día de vuestra boda, en pocas ocasiones tendréis la necesidad de guardar en la memoria un evento como este de la mejor de las maneras posibles.

Esta es sin lugar a dudas la fecha perfecta para contratar a un fotógrafo de bodas que ofrezca en cada foto la realidad del amor que se promete en ese día tan especial. Seguro que quieres contar con alguien que fotografíe la alegría que se respira, la felicidad en vuestros ojos, la sonrisa inesperada y por ello más auténtica, seguro que necesitáis a alguien que consiga transmitir en formato visual un momento tan radiante y espectacular.

Cómo elegir acertadamente al fotógrafo de tu boda

En cada ciudad, en cada municipio, existe el fotógrafo de boda que va a realizar el mejor trabajo posible, ese con el que vas a estar satisfecho o satisfecha para el resto de tu vida, que te traerá las mejores perspectivas y las mismas sensaciones cada vez que vuelvas a ver tus fotos de boda. Por ejemplo, el fotografo en toledo que va a captar la esencia de vuestra unión y la alegría de los invitados lo encontrarás tras este enlace que acabamos de dejar reseñado en este mismo párrafo.

Lo mismo ocurrirá si buscas un fotografo bodas zaragoza  o en cualquier otra parte de nuestro territorio nacional, concretamente este de Zaragoza que acabamos de referenciar; Miguel Ángel Muniesa, ofrece el más exquisito reflejo de un momento sin igual en la vida de cualquier pareja, como bien puedes comprobar si haces clic sobre el enlace y entras en su página web para ver sus reportajes de boda.

En definitiva, y como podemos observar con estos dos inmejorables ejemplos, es posible encontrar un buen fotógrafo para uno de los eventos más especiales de nuestra vida cerca de donde vivimos o de donde vayamos a festejar la unión. Y para saber si es o no digno de ser el elegido, lo primero y fundamental es echar un vistazo a sus trabajos, pero no es el único. Vamos a ver a continuación cuáles son los elementos que tenemos que tener en consideración para elegir acertadamente al fotógrafo de boda.

Las fotos de otras bodas

Lógicamente y como ya hemos citado brevemente, este será uno de los principales motivos por los que nos decantemos por uno o por otro fotógrafo. Pero no por el simple hecho de que nos gusten, sino porque el estilo y la personalidad de las fotografías coincidan con los nuestros; si son en blanco y negro, o saturado de color, los filtros que usa, si son fotos casuales o preparadas, cómo realiza las tomas, si exige mucho a la pareja o las deja actuar libremente, románticas o divertidas, clásicas o modernas….

Contratar el servicio al gusto

Una boda dura todo el día, y si queréis que cubra todo el evento, desde la preparación de la novia hasta la clausura de la fiesta por la noche, tendréis que decidirlo vosotros y ver si el fotógrafo elegido accede a este trabajo, pues no todos lo aceptan. Por el contrario, también podréis optar por contratarlo para los momentos más importantes del evento. En la actualidad se lleva contratar a fotógrafo para hacer, además, una sesión de fotos de preboda y postboda.

Cantidad y tratamiento de las imágenes

Este es otro de los asuntos que debéis de tratar con vuestro fotógrafo, cuántas fotos van a ser entregadas. Como norma general se superan las 300 fotos, sobre todo si se trata de un contrato para todo el día. Por otro lado, debéis aclarar el tipo de tratamiento que se le dará a las fotografías, lo normal y preferible es que sea en formato RAW, pues tiene más calidad y flexibilidad. Así mismo, también puede sugerir la idea de un montaje para dar movilidad y contexto a las mejores fotos.

El presupuesto

Es fundamental tener varios presupuestos de fotógrafos distintos que ofrezcan la calidad de trabajo que estáis buscando. Por vuestra parte, es vital que tengáis claro cuánto presupuesto vais a dedicar a esta parte de vuestra boda para saber cuál de los fotógrafos ofrece más por esa cantidad de dinero.

La confianza

También es muy importante la confianza que tengáis con el fotógrafo, pues a mayor complicidad menos nervios y, por tanto, más naturales y espontáneas saldrán las fotos, pues de lo que se trata es de atrapar el momento de felicidad que se está viviendo, no de posar y aparentar o sentirnos tensos cada vez que el fotógrafo aprieta el botón de la cámara. Os tenéis que sentir seguros y confiados con el profesional, para ello es muy aconsejable realizar una sesión de preboda, de este modo os iréis conociendo y en el momento de la verdad todo saldrá de forma más fluida.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM