La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió al menos 19 Robos con Fuerza en diferentes lavanderías de Vigo y Redondela

Una dotación policial lo descubrió cuando forzaba la máquina de cambio de una lavandería de Travesía de Vigo.
Publicado por o día 17/08/2018 na sección de Galicia,Redondela,Sucesos,Vigo

La Policía Nacional de Vigo detiene a un varón que cometió al menos 19 Robos con Fuerza en diferentes lavanderías de Vigo y Redondela

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 43 años de edad como responsable de 19 robos en diferentes lavanderías industriales de Vigo y Redondela.

Dispensadores de cambio y cajetines

Faltaban escasos unos minutos para las 14:00 horas, cuando un vehículo policial detenía a un varón que acababa de forzar el cajetín de una máquina de cambio en un establecimiento de limpieza automatizada de la Travesía de Vigo.

La investigación se remonta a hace algo más de un mes, cuando se recibieron varias denuncias por robos cometidos en lavanderías-autoservicios de Vigo y Redondela.

En todas ellas un varón accedía al interior cuando no había ningún cliente y ayudándose con una palanca y una maza forzaba los discriminadores electrónicos de las lavadoras y secadoras, así como la máquina de cambio.

En algunos casos llegaba incluso a romper la pared para lograr su objetivo.

Por ello se puso en marcha la operación “WASH” para intentar identificar y detener a este escurridizo varón, integrándose en ella tanto agentes del Grupo de Policía Judicial de Comisaría de Centro, de Comisaría Traviesas, así como los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano.

No sería hasta última hora de la mañana, cuando uno de estos indicativos observaba a un varón que golpeaba un expendedor de cambio. Al mirar hacia el exterior este varón reconoció a los agentes e intentó salir huyendo, pero fue interceptado por los agentes a los pocos metros.

Inmediatamente se realizó un cacheo preventivo de seguridad a este en el que le intervinieron dos martillos y otros efectos que estaba utilizando para violentar el cierre y clausor  de las máquinas.

Además comprobaron que había graves daños en el dispensador de monedas, así como en la pared donde estaba empotrado.

Detención y traslado a dependencias policiales

Por todo ello procedieron a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos, en la que se confirmó que el detenido contaba con 17 antecedentes policiales anteriores, siendo varios de ellos por hechos similares al descrito.

Además el detenido tenía vigentes una orden de detención y dos requisitorias judiciales.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y por agentes del Grupo de Policía Judicial de Comisaría de Distrito Traviesas, pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, y contaron con el apoyo del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El detenido y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de los de Vigo, en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.