El director de Industrias Culturales de la Xunta visita el equipo de la serie ‘Hasta el cielo’ en su rodaje en A Coruña

Vaca Net TV produce para Netflix esta historia, que le da continuidad a la película homónima y para la que cuenta con una subvención de 300.000 euros a través del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais de la Xunta, Jacobo Sutil, visitó el equipo de la serie Hasta el cielo durante la jornada de rodaje que se desarrolló hoy en el polígono de Agrela en A Coruña, ciudad que está concentrando buena parte de la filmación de esta producción, que cuenta también con localizaciones en otros puntos de la provincia y de Lugo, así como en Madrid, París, Lisboa, El Algarve y Nigeria. La compañía Vaca Net TV produce para Netflix esta historia, que cuenta para su grabación en Galicia con una subvención de 300.000 euros a través del primer turno del fondo de atracción de rodajes del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, uno de los grandes proyectos de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades para el trienio 2021-2023.

Esta línea de ayudas busca actuar como incentivo para convertir Galicia en un escenario habitual de rodajes cinematográficos y televisivos. Así, también resultaron adjudicatarias de su primera convocatoria las series de Portocabo Rapa, que está emitiendo ya Movistar , y Argonautas , así como el film 13 exorcismos, de Bambú Producciones.

Impacto económico y de empleo

En el caso de Hasta el cielo, la ayuda adjudicada por la Xunta implica un compromiso de gasto en nuestra Comunidad de 3 M€, que tendrá además un importante impacto económico. De hecho, según las primeras estimaciones de un estudio encargado a la Universidad de Santiago de Compostela, se calcula un retorno total de entre 4,6 y 4,7 M€, sumando tanto el directo como el indirecto, y la generación de más de 70 empleos en cómputo anual.

Emma Lustres y Borja Pena como productores ejecutivos y Daniel Calparsoro como director encabezan el equipo de esta serie, con la que Vaca le da continuidad a la película homónima, estrenada en 2020. Luis Tosar, Asia Ortega y Álvaro Rico le dan vida a los protagonistas de esta historia, que cuenta también con las interpretaciones de la debutante Alana La Hija del Jeque, Richard Holmes, Patricia Vico, Fernando Cayo y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter.

La serie arranca con una llamada en medio de la noche, que cambiará el destino de Sole (Asia Ortega) al comunicarle que su hombre, líder de una banda de aluniceros, acaba de morir. Convertida en viuda, con un hijo a su cargo y muchos negocios problemáticos entre manos, no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre, Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

SIGUENOS EN TELEGRAM