El director general de cultura mantiene reuniones con equipos directivos de las instituciones culturales para marcar las líneas de trabajo de este 2024

Anxo M. Lorenzo se reúne con las direcciones de archivos, museos y bibliotecas para hacer un balance de los proyectos realizados y planificar los retos de los próximos meses
Publicado por o día 05/03/2024 na sección de Cultura,Educación,Santiago

El director general de cultura mantiene reuniones con equipos directivos de las instituciones culturales para marcar las líneas de trabajo de este 2024

El director general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, mantuvo varias reuniones con distintos equipos directivos de las instituciones culturales para continuar trabajando en la difusión, promoción y puesta en valor de la cultura gallega, aprovechando el inicio del año para planificar los próximos meses de trabajo.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades se reunió con las direcciones de los archivos, de los museos y de las bibliotecas gestionadas por la Xunta de Galicia, así como con el Consejo de Cooperación Bibliotecaria de Galicia. “Es importante mantener reuniones periódicas con las direcciones de estos espacios culturales para poder coordinarnos y trabajar por continuar impulsando nuestra cultura”, explicó Anxo M. Lorenzo, quien aprovechó para agradecer la implicación de estos equipos.

Tanto en la reunión con la directiva de archivos, como con la de museos y con la de bibliotecas, los participantes pusieron sobre la mesa los trabajos que están desarrollando actualmente y hicieron balance del año 2023. Asimismo, también aprovecharon la reunión para planificar  y organizar los proyectos de los próximos meses.

Consejo de Cooperación Bibliotecaria

El representante de Cultura presidió también el Consejo de Cooperación Bibliotecaria de Galicia, donde informó de los nuevos servicios digitales que ofrece la nueva aplicación de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, una herramienta con todo el catálogo de GaliciaLe, la plataforma de préstamo electrónico de la Xunta de Galicia, y que incluye también una nueva versión digital del carné de usuario y una nueva modalidad orientada la personas no residentes en la Comunidad.

La reunión celebrada en la Biblioteca de Galicia sirvió, además, para repasar las principales líneas de actuación del pasado año y poner en común las iniciativas previstas para este 2024 entre las que se incluyen actividades en el servicio de bibliotecas móviles, en las bibliotecas escolares o en los centros de la red.

Comentar noticia

Your email address will not be published.