El director xeral de Cultura pone en valor la mezcla de poesía, música y patrimonio del ciclo Grantía Plena

Anxo M. Lorenzo participa en la presentación de este evento, en el que se encuadra el concierto-recital de la poeta Yolanda Castaño y el guitarrista José Manuel
Publicado por o día 26/02/2024 na sección de Cultura,Educación,Ourense

El director xeral de Cultura pone en valor la mezcla de poesía, música y patrimonio del ciclo Grantía Plena

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó hoy en la presentación del ciclo Grantía Plena, un festival en feminino, celebrada en el Liceo de Ourense. Un evento en el que la poeta Yolanda Castaño y el guitarrista José Manuel Dapena llenarán la capilla del Santo Anxo de música y poesía el 10 de marzo a las 12,00 horas.

Organizado por la Fundación Santa Marina-Temes, con la colaboración económica de la Xunta de Galicia, Grantía Plena trata de acercar al público asistente una combinación de poesía, música y patrimonio para ensalzar la importancia de la cultura gallega en la sociedad. “La capilla tiene un valor patrimonial muy marcado, pero es desconocida para la mayoría de la ciudadanía, por lo que el festival busca abrir este espacio para que los que se acerquen puedan descubrir sus singularidades”, anota Anxo M. Lorenzo.

Asimismo, esta cita quiere dar visibilidad al trabajo de las mujeres artistas, por eso se enmarca su celebración en 8 de marzo , Día Internacional de la Mujer. Yolanda Castaño y José Manuel Dapena darán forma a un recital en el que se alternarán poemas del libro Materia, con el que ella ganó el Premio Nacional de Poesía 2023, con piezas de música para guitarra. “Yolanda Castaño también dará al público la posibilidad de conocer de cerca su obra y su trayectoria en un diálogo previo a la parte musical”, añadió el representante de Cultura del Gobierno gallego.

Comentar noticia

Your email address will not be published.