El DOG publica la resolución de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF que beneficia a 147 entidades sociales y a la que se destinan 28 M€

Fabiola García garantiza que la Xunta continuará apoyando el tejido asociativo para que las personas más vulnerables cuenten con los recursos que necesitan

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visitó hoy el centro ocupacional que gestiona la entidad  Amipa, que cuenta con 24 plazas de atención a la discapacidad para las familias de Rois y de otros ayuntamientos limítrofes. Esta visita coincidió con la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de la resolución de la orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF dirigidas a entidades sociales que trabajan en los ámbitos de la discapacidad, de menores, inclusión o voluntariado.

Un total de 147 entidades sociales gallegas se benefician de esta orden de ayudas dotada de un presupuesto de 28 millones de euros. Fabiola García señaló que la Xunta seguirá apoyando al tejido asociativo y trabajando de su mano los 365 días del año para que las personas más vulnerables cuenten con los recursos que necesitan para desarrollar su proyecto de vida.

La conselleira destacó la trayectoria del centro ocupacional Amipa, en el que desde su puesta en marcha en el año 2009 se desarrollan talleres de artesanía, huerta ecológica, deporte y ocio, formación profesional y actividades de formación para la vida.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario