El DOG publica mañana la ampliación hasta los 10 M€ de la inversión para la contratación de 520 personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro

La actuación de cooperación va dirigida a crear empleo por las entidades de iniciativa social que trabajan con los colectivos con más dificultades para su inserción laboral
Publicado por o día 26/12/2023 na sección de Santiago,Sucesos

El DOG publica mañana la ampliación hasta los 10 M€ de la inversión para la contratación de 520 personas desempleadas en entidades sin ánimo de lucro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica mañana la ampliación de 1,5 millones de euros, hasta los 10 millones, de las ayudas a la contratación de personas sin empleo en entidades sin ánimo de lucro, en el marco del programa de cooperación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.

Gracias a este incremento, la Xunta estima que se pueda contratar unas 520 personas desempleadas en 205 entidades inscritas como de iniciativa social en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales.

El Gobierno gallego sigue comprometido con la busca de más y mejores oportunidades laborales para los gallegos, a través de la adquisición de la experiencia profesional y mediante el impulso de su inserción en el sector de los servicios sociales.

Las entidades beneficiarias de esta línea de apoyos deben tener como actividad principal el desarrollo de iniciativas para ayudar a los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo. Se trata de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres o víctimas de violencia de género. El importe medio estimado para las entidades será de unos 47.200 euros, 17.300 euros por persona trabajadora contratada.

Para recibir los incentivos articulados mediante esta orden, las organizaciones deberán garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o por doce meses, en caso de que la vinculación laboral se realice a tiempo parcial.

Comentar noticia

Your email address will not be published.