El DOG publicará el próximo lunes la lista de aspirantes seleccionados para cubrir las 106 plazas de especialistas en atención primaria

Los facultativos prestarán sus servicios tanto en los centros de salud como en los Puntos de Atención Continuada
Publicado por o día 02/09/2022 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

El DOG publicará el próximo lunes la lista de aspirantes seleccionados para cubrir las 106 plazas de especialistas en atención primaria

El Diario Oficial de Galicia publicará el próximo lunes, 5 de septiembre, la resolución con la puntuación definitiva del proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el acceso como personal hizo a la categoría de facultativo especialista de atención primaria, así como los/las aspirantes seleccionados/las.

Esta categoría de facultativo/a especialista de atención primaria fue creada como parte del colectivo profesional del personal médico de familia, por la Ley 18/2021, de 27 de diciembre , de medidas fiscales y administrativas, con la previsión de un proceso selectivo pionero en el sector mediante concurso de méritos. Así, en casi 4 meses desde la convocatoria publicada a finales de abril, ya está en la fase final con la incorporación prevista para finales de este mes de septiembre. El personal tomará posesión en plazas básicas que comportan la prestación de servicios en plazas de centros de salud con su cuota de pacientes asignados así como también un máximo de 2 guardias mes en los PAC que se determinan. Este modelo de prestación de servicios en jornada común y punto de atención continuada está previsto en otras comunidades autónomas.

De los 106 aspirantes seleccionados, 13 accedieron por el turno de promoción interna y 6 por el turno de discapacidad general. El resto de plazas se cubrirán por el turno libre (86), pues a las 73 plazas ofertadas por este turno se añaden las no cubiertas por el turno de promoción interna (14).