El edificio de 24 viviendas públicas de la Xunta en el Castiñeiriño, en Santiago, alcanza el 20% de la ejecución

En la actualidad, se están realizando los trabajos de cimentación del inmueble que acogerá viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios
Publicado por o día 03/05/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

El edificio de 24 viviendas públicas de la Xunta en el Castiñeiriño, en Santiago, alcanza el 20% de la ejecución

Santiago de Compostela, 3 de mayo de 2022.- El edificio de 24 viviendas públicas de la Xunta en el barrio compostelana del Castiñeiriño alcanza el 20% de la ejecución. En la actualidad, los trabajos se concentran en la cimentación del edificio, por lo que se sigue con el ritmo previsto para que puedan estar finalizadas en verano de 2023.

Las 24 viviendas que acogerá este inmueble, se distribuirán de la siguiente manera:

5 viviendas de 4 dormitorios. Todas adaptadas para el uso por personas con movilidad reducida

13 viviendas de 3 dormitorios. Una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida

6 viviendas de 2 dormitorios.

Todas dispondrán de plaza de garaje y de un trastero en la planta sótano del inmueble.

El inmueble contará con una fachada formada por placas de seis milímetros de espesor sobre aislamiento de lana mineral, con carpintería exterior de aluminio anodizado con rotura de puente térmico. Los vidrios con cámara, de baja emisividad, y con contras exteriores en las fachadas este y oeste.

Los pavimentos serán porcelánicos en el interior de las viviendas, que contarán con carpintería interior de entramado de madera revestido con material (MDF) hidrófugo y acabado lacado en color blanco.

El agua caliente sanitario y la calefacción serán proporcionadas por bombas de calor geotérmicas individuales. El sistema de calefacción será por suelo radiante.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda construye esta promoción de viviendas, a las que destinará un presupuesto de 4,26 millones de euros para los proyectos, obras y trabajos de urbanización.