El Equipo Formula SAE llega al final convirtiéndose en el mejor equipo latinoamericano

Publicado por o día 29/05/2015 na sección de Deportes

El Equipo Formula SAE llega al final convirtiéndose en el mejor equipo latinoamericano

Recientemente el equipo Formula SAE de la USB consiguió hacer realidad su sueño después de tanto tiempo. El 16 de mayo del 2015 descubrieron que habían alcanzado el puesto 32 (de 129 disponibles) después de haber superado múltiples pruebas venciendo a una gran cantidad de equipos de todo el mundo.

Ellos aseguran que no habría sido posible sin un trabajo en equipo metódico y sin la política de constante trabajo que han mantenido de una forma casi diaria. Una de las proezas más destacadas del equipo es haber creado el sistema de frenos desde cero además de otras modificaciones muy importantes en el propio vehículo.

Este equipo estuvo a punto de llegar a las semifinales en el año 2011. Actualmente ha llegado hasta el número 20 del ranking mundial consolidándose como uno de los mejores.

Alejandro Betancourt, CEO y fundador de la empresa Derwick Associates ha patrocinado esta iniciativa y según declaró en su blog personal, dice sentirse muy orgulloso del equipo y el Sr.Pedro Trebbau, vicepresidente y socio fundador comento que seguirán apoyando iniciativas como esta las cuales tienen como objetivo formar una nueva generación de jóvenes profesionales y emprendedores.

Los resultados de esta última edición del equipo de la USB en Formula SAE 2015 me alegran enormemente y son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se hacen las cosas con pasión y con ganas de crecer. Felicidades a todo el equipo USB F-SAE, a los profesores y sus familiares“.

 Los alumnos ingenieros han conseguido una experiencia profesional que les va a valer para abrirles muchas puertas de cara al futuro. En definitiva, es una manera de obtener formación y práctica para poder unirla con la teórica que tenían de base. Esta actitud es vital porque será muy valorada cuando tengan que acceder al mundo laboral.

¡¡Felicidades a todo el equipo USB F-SAE, a los profesores y sus familiares!!