El Esteban Medina y la pareja formada por Cyrille Carre y Rémi Pété se impusieron en la II Ocean Race de A Lanzada.

Publicado por o día 07/12/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

El Esteban Medina y la pareja formada por Cyrille Carre y Rémi Pété se impusieron en la II Ocean Race de A Lanzada.

El palista canario fue el vencedor en SS1 y los franceses en SS2.

A las 15:30 de ayer se daba la salida a la II Ocean Race de A Lanzada en una tarde magnífica para la práctica del surfski y donde los participantes tenían que recorrer los 15km que separan la playa de A Lanzada con el puerto de Portonovo.

Desde el primer momento los principales favoritos a la victoria fueron en cabeza de carrera liderando la prueba hasta la línea de meta.

La pareja francesa formada por Cyrille Carre y Rémi Pété fueron los vencedores de la prueba de SS2 con un tiempo de 56 minutos y 35 segundos, Iván Alonso que en esta edición participaba con su compañero de club Diego Piña llegó en segunda posición y la pareja vencedora el año pasado de Juan Gago y Jesús Dacosta fueron terceros.

Esteban Medina representante español en el mundial de surfski que se disputó en Taití era el gran favorito a la victoria en SS1, entró en meta con un minuto de ventaja sobre Victor Rodríguez del Kayak Tudense, la tercera plaza fue para el palista vasco Ion Sagrado.

En la categoría Master el gran especialista de esta modalidad durante muchos años el gran Oscar Chalupsky consiguió la victoria por delante del asturiano Rafael Quevedo, la tercera plaza fue para Mikel Lauzirika.

Jesica Moledo y Jose Angel Besada lograron la victoria por delante de Monica Carrera y Emilio López en SS2 Mixto.

En la categoría SUP la victoria fue para Pablo Codesido seguido de David González, la tercera plaza del cajón fue para Javier Enríquez.

PRENSA FEGAPI