El éxito de las webs con contenidos virales

Publicado por o día 02/12/2015 na sección de Internet

El éxito de las webs con contenidos virales

Un nuevo fenómeno se ha colado en Internet y nos asegura que se va a quedar ahí durante mucho tiempo. Nos estamos refiriendo a las páginas web virales; es decir, que disponen de un contenido que ha sido preparado para que sea fácil de compartir. En el momento en el que un usuario tiene acceso a él quedará completamente atrapado y luego, cuando ya lo haya visto, no le quedará otra que compartirlo con sus compañeros para que estos también puedan llegar a disfrutar de la misma manera.

¿Qué tienen de especial estas webs virales?

Diseño

Lo primero que nos llama la atención sobre ellas es su diseño. Algunas, como por ejemplo viraltrix.com, han sido creadas prestando atención al más mínimo detalle para conseguir el mayor tiempo de visita por parte del usuario. Además, dispone de una interfaz diseñada para que cualquier tipo de usuario, independientemente de los conocimientos informáticos que pueda o no tener, sea capaz de moverse en ella con la mayor facilidad posible.

Mucho contenido

Otra de las ventajas que hacen que estas páginas se queden en el mercado es la gran cantidad de contenidos que tienen.
Los organizadores de estas webs saben que si quieren hacerla crecer no les queda otra que añadir contenido de forma continua.
Con esto consiguen dos cosas: en primer lugar dejar atrás a su competencia (en este tipo de webs existen muchos competidores). Por otro lado se consigue que el usuario, siempre que entre a la web, encuentre nuevo contenido para divertirse. De esta forma podrá volver siempre que quiera y estar informado de lo último de lo último en el ámbito del contenido viral.

Clasificación

Estas webs, para que el contenido sea todavía más sencillo de localizar, viene clasificado en varias categorías. De esta manera, si a un usuario le apetece ver un tipo de contenido en especial, tan solo tenga que hacer click en lo que interese.

Interacción con las redes sociales

Por supuesto, para que una web se pueda considerar viral debería de tener la opción para poder compartir las publicaciones de forma directa a través de las redes sociales. De esta forma, como ya comentábamos antes, prácticamente crecerá sola.