El expositor de la Xunta en Fitur acogerá cerca de medio centenar de presentaciones que ahondarán en la capacidad de Galicia para diversificar el turismo

Se presentarán productos impulsados por el Gobierno autonómico como la nueva propuesta para conocer 27 pequeños tesoros que se encuentran en la ruta xacobea
Publicado por o día 19/01/2024 na sección de Santiago,Turismo

El expositor de la Xunta en Fitur acogerá cerca de medio centenar de presentaciones que ahondarán en la capacidad de Galicia para diversificar el turismo

La programación que Galicia llevará a la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024, en Madrid a partir del próximo miércoles 24 incluirá cerca de medio centenar de presentaciones en el expositor institucional de la Xunta que reforzarán la capacidad de la Comunidad por ofrecer propuestas diferenciadas y singulares en los distintos ayuntamientos gallegos, ahondando así en la diversificación y en la calidad de la oferta y de los productos gallegos.

Entre las propuestas que se darán a conocer se incluirán algunas novedades de la mano de la Xunta de Galicia como el producto que propone conocer 27 pequeños tesoros -entre iglesias, bosques, puentes, recursos patrimoniales-, que se pueden descubrir recorriendo los distintos itinerarios del Camino de Santiago. Otras propuestas pondrán el foco, por ejemplo, en los geoparques reconocidos por la Unesco o en la red de espacios naturales y reciente incorporación para su visita de lugares como la Illa de Tambo.

También tendrán protagonismo los Carnavales, como un importante reclamo desestacionalizador del destino gallego, así como las novedades de este año de productos consolidados como los Trenes Turísticos de Galicia. El expositor de Galicia en Fitur acogerá también la presentación de las principales exposiciones que la Xunta programará este año en Galicia, a lo que se sumarán las presentaciones que realizarán diferentes ayuntamientos y geodestinos con algunos de los productos e iniciativas surgidos alrededor de sus Planes de Sostenibilidad Turística, entre otras muchas propuestas.

La calidad de la gastronomía gallega, los puertos, o el termalismo también tendrán presencia en las actividades y presentaciones del expositor, donde también habrá espacio de trabajo habilitado para reuniones de negocios, representada por el Clúster Turismo de Galicia, con el objeto de favorecer su dinamización y sus contactos comerciales directos.

En Fitur 2024 Galicia ofrecerá también distintas demostraciones culinarias comentadas por profesionales de la la cocina gallega y degustaciones, previa reserva, entre otros, de productos pertenecientes a Galicia Calidade, Agacal o Galicia sabe AMAR.

También se contará con la participación de alumnos y profesores del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) con degustaciones y se habilitará un espacio para mostrar la labor de las redeiras y artesanos. En concreto, habrá un taller en vivo con artesanas de la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme, con marca Artesanía de Galicia, que en la actualidad combinan su trabajo del mar con una exitosa carrera en la elaboración de complementos.

Música y degustaciones

Además, la Xunta volverá a hacer una clara apuesta por la accesibilidad, con la presencia de intérpretes en lenguaje de signos y durante la feria también está previsto que Galicia recoja el relevo del País Vasco para asumir la coordinación de la marca turística del norte peninsular, a España Verde, en un acto que se celebrará el jueves.

Durante el fin de semana, la actividad de la feria se abrirá al público. El expositor de Galicia seguirá con las demostraciones culinarias comentadas, catas y degustaciones, y se incluirá la animación a cargo de figuras representativos de los Carnavales y las actuaciones musicales de Mondra, compositor, cantareiro, bailador, instrumentista y uno de los referentes de la música trad, y de Ailá, grupo formado por reconocidos músicos, como Xan Pampín, Angela Carou, Manuele Pardo y Abel Gañeta que ofrecen música tradicional gallega de transmisión oral.

El sábado se contará también con la participación de Lil Kids, el grupo gallego de danza urbana ganador de la novena y última edición de Got Talent España con una actuación dedicada a las Meigas. Pertenecientes a la escuela de baile Paso a Paso de Narón, llevarán a cabo tres actuaciones más estrechamente relacionadas con Galicia, fusionando danza urbana y tradicional.

Retransmisiones en directo

En esta edición 2024, Galicia apuesta por consolidarse como un destino de calidad, sostenible, diferenciado y respetuoso y todas estas actividades se llevarán a cabo en el renovado expositor temático diseñado con un alto grado de originalidad alrededor de los recursos ligados al agua en todas sus vertientes.

La programación completa de la actividad profesional en el expositor de la Xunta de Galicia está disponible en la página de Turismo de Galicia, desde donde también se podrán seguir en directo en streaming algunas de las actividades programadas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.