El Festival Galicia Ilusiona, que promueve la Xunta, recala en la unidad de pediatría del HULA

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, subraya que el auditorio Gustavo Freire de la ciudad acoge mañana uno de los platos fuertes de la programación, la gran gala que protagonizarán algunos de los mejores magos de todo el mundo
Publicado por o día 02/09/2022 na sección de Cultura,Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

El Festival Galicia Ilusiona, que promueve la Xunta, recala en la unidad de pediatría del HULA

Lugo, 2 de septiembre de 2022.- El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona, que promueve la Xunta, recaló hoy en la Unidad de Pediatría del Hula con el fin de hacer partícipes de los espectáculos a los jóvenes que allí están ingresados.

El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, asistió a la actividad, en la que los pequeños disfrutaron duna función de magia de cerca de la mano de los ilusionistas Dani Polo y Pedro Bugarín, directores del festival. También estuvieron la jefa territorial de Sanidad, Begoña Seco, y el director de Procesos con Ingreso del área sanitaria, Fernando Fernández Lamelo, entre otras personas.

Una de las vertientes da iniciativa es la Magia Solidaria, que recorre las plantas de pediatría de diferentes hospitales gallegos para acercar las actuaciones a los niños y niñas que no pueden desplazarse hasta los teatros o salas.

De la mano del Xacobeo 21-22, la Xunta aportación por toda la provincia diferentes espectáculos que tienen uno de sus platos fuertes en la gala de magia internacional que acoge mañana sábado a las 20.30 horas el auditorio Gustavo Freire de la ciudad de Lugo.

Algunos de los mejores magos del panorama internacional harán disfrutar a los asistentes de la magia de cerca, escapismo, magia de gran formato, telequinesis, mentalismo, poesía mágica o ilusionismo infantil. La gran gala mágica será el único espectáculo de este festival para el que se precise entrada, con un precio único de 12 euros. Las localidade están a la venta en la página webwww.galiciailusiona.es.

Las funciones son para todos los públicos y los protagonistas serán el coreano Hyun Joon Kim, Primer Premio Mundial de Manipulación; Jimmy Delp, de Estados Unidos, Premio al Mejor Mago Cómico, que recrea situaciones totalmente insólitas; Arno, de Francia , que tiene uno de los números más aplaudidos y premiados de la historia de la magia mundial; Huang Zheng, de China, Premio Anillos Mágicos, que presentará su galardonado número Aire, una propuesta cuidada y poética quelleva a los espectadores al mundo de la magia oriental; y el gallego Dani Polo, Premio Ali Bongo, mago revelación europeo 2018. Su especialidad son las grandes ilusiones -personas que aparecen de la nada, vuelan o se teletransportan … -.