El festival MindoMúsica suma espectáculos de danza, performance y videocreación en su IV edición que arranca en julio en Mondoñedo con el apoyo de la Xunta

El director general de Cultura, Ángel M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se reúnen con la directora del certamen, Rebeca Maseda

El Festival Mindomúsica arranca el próximo 3 de julio en Mondoñedo su IV edición con la incorporación de otras artes, con espectáculos en los que la música dialogará con otras disciplinas como la danza, la performance o la videocreación.  El director general de Cultura, Ángel M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se reunieron con la directora de este certamen, Rebeca Maseda, que cuenta con el apoyo de la Xunta para ultimar los detalles.

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades se refirió a la capacidad de este festival para “extender propuestas culturales de calidad en el rural”, en el marco del trabajo de la Xunta por apoyar iniciativas que permitan dar acceso la este tipo de actividades en todo el territorio gallego.
Agradeció a los impulsores por poner en marcha una iniciativa como esta que cumple cuatro años “mejorando y completándose en cada edición para acercar una oferta con más contenidos y que demuestra el talento de los creadores gallegos”, indicó.
El festival arranca el día 3 de julio y hasta el 10 celebrará propuestas que se podrán ver en la Catedral de Mondoñedo, el Auditorio Municipal Pascual Veiga, la Casa de los Coéngos, la Residencia y Centro de Día Sano Rafael, el Centro Asistencial Sano Paulo y San Lázaro y diferentes parroquias del ayuntamiento de Mondoñedo. El certamen incluye iniciativas como el Parroquias Tour, con pequeños conciertos y encuentros con el vecindario, así como propuestas que mezclan música con talleres divulgativos sobre instrumentos y música antigua.

SIGUENOS EN TELEGRAM