El festival ‘Nachiños Fest’ se incorpora a la programación de conciertos del Xacobeo 21-22 en Ferrolterra

“Es un festival que introduce una nueva oferta musical en la temporada de verano en Ferrolterra, la música indie, y que tan bien ha combinado con elementos tan identificadores de nuestra comarca como son el surf y la naturaleza”, indica

La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, participó hoy en la presentación de la última incorporación a la programación del conciertos del Xacobeo 21-22, el festival Nachiños Fest que tendrá lugar los días 19 y 20 de agosto en el campo de las Calabazas, en Covas.

 

La representante autonómica estuvo acompañada de un de los promotores del evento, Fernando Amador, y del teniente de Alcalde, Antonio Golpe, Aneiros, y destacó la buena salud de esta propuesta musical que alcanza este año su tercera edición. “Un festival que introduce una nueva oferta musical en la temporada de verano en Ferrolterra, la música indie, y que tan bien ha combinado con elementos tan identificadores de nuestra comarca como son el surf y la naturaleza, indicó la delegada en su intervención. “Es precisamente esa oferta de diferentes estilos y para diferentes públicos lo que la Xunta pretende promover en este año tan especial”, señaló.

 

 

Martina Aneiros agradeció el trabajo de los “promotores y organizadores de estos eventos musicales” por su contribución a poner “la comarca y la Galicia  a la vanguardia del panorama musical nacional y mismo europeo en este año tan especial como es lo del Xacobeo”.

También destacó el importante esfuerzo que se ha hecho desde la Xunta de Galicia, a través del Xacobeo 21-22, a la hora de apoyar este eventos, así como el objetivo de procurar una descentralización de la oferta lúdica y cultural de este año para que las diferentes localidades se beneficien del retorno económico que supondrán estas celebraciones. “Pienso que lo estamos consiguiendo”, dijo.

 

 

En el acto, que se desarrolló en la tienda efímera habilitada por la organización en el 148 de la calle Magdalena donde está habilitado un mercadillo solidario a favor de la AECC y se puede adquirir material de promoción del evento, uno de los organizadores, Fernando Amador, desgranó el cartel del evento que cuenta con artistas de la talla de Sin Senra, Carolina Durante, Baiuca o Cariño, entre otros.

Cerca de una decena de espectáculos en la comarca

En la comarca de Ferrolterra, la Xunta de Galicia apoya cerca de una decena de espectáculos en el marco de los conciertos Xacobeo 21-22. Así este mes de julio se desarrollaron los festivales Jazz al Norte, Sonidos de Curuxeiras o el Festival Internacional del Mundo Celta, la edición más larga de la historia del evento.

La próxima cita será mañana viernes con el Ferrol Verano Festival y la más que esperada actuación de la artista británica Bonnie Tyler que tendrá lugar en la parte posterior de la lonja portuaria -en el interior de Oporto-, a las 22.30 horas. Antes, a partir de las siete de la tarde, actuarán en el marco de este evento bandas como Malditos Pendejos o el tributo a Janis Joplin, entre otros.

Completan las propuestas de los conciertos del Xacobeo 21-22 por el momento, las actuaciones de Coque Malla, en el paseo marítimo de Xuvia (Narón) y Rozalén (en la plaza de Armas). Ambos las dos el 26 de agosto.

SIGUENOS EN TELEGRAM