El filme +Cuñados se rueda en Ourense con el apoyo de la Xunta a través de las ayudas a la producción audiovisual

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó en la presentación de la secuela de Cuñados, con la que Portocabo espera repetir el éxito de público de la que fue su primera película cinematográfica
Publicado por o día 06/05/2023 na sección de Cultura,Educación,Ourense

El filme +Cuñados se rueda en Ourense con el apoyo de la Xunta a través de las ayudas a la producción audiovisual

La productora Portocabo acaba de iniciar en Ourense el rodaje de +Cuñados , secuela de la que fue su primer largometraje cinematográfico y con la que espera repetir su éxito de público. Al igual que en esa primera entrega, la Xunta contribuye a la realización de este filme con una aportación de más de 255.000 euros como uno de los 14 títulos subvencionados a través de la convocatoria de ayudas a la producción y coproducción audiovisual de 2022.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén participó este mediodía en la presentación del inicio de los trabajos de filmación, que se desarrollará en Galicia durante cinco semanas, con una especial presencia de la comarca del Ribeiro y de la ciudad de Ourense. Participaron, asimismo, los representantes del resto de entidades colaboradoras y del propio equipo de +Cuñados , que dirige Luis Avilés y vuelve a contar con Alfonso Blanco en la producción ejecutiva y con los actores Xosé Antonio Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez Rey como trío protagonista.

Valor añadido para Galicia

Para Gabriel Alén, esta secuela cuenta con mucha de las claves de Cuñados , que pese a llegar a los cines en unos momentos aún complicados por la pandemia, en abril de 2021 pudo verse en hasta en 120 salas de toda España, convirtiéndose en el estreno más amplio en la historia del cine gallego. Subrayó, asimismo, el valor añadido que este rodaje supone para la difusión de la imagen de Galicia y de nuestra industria audiovisual, con más de 100 profesionales involucrados tanto en el equipo técnico como en el artístico, y su impacto económico, con una inversión en nuestra Comunidad que la productora sitúa en cerca de un millón de euros.

El delegado territorial se refirió también a la transmisión de la idiosincrasia gallega y de nuestra especial manera de hacer humor como otra de las principales características de la película, “mucho más intangible, pero factor clave en su conexión con el público”. En sus palabras, este nuevo título vuelve a demostrar la capacidad de la producción audiovisual gallega a la hora de hacer “grandes comedias familiares, hacerlas en gallego y rodadas íntegramente en Galicia y con equipos y elencos de aquí”.

La trama de esta secuela, con guión de Araceli Gonda, tendrá como escenario la celebración del Carnaval ourensano, durante el que los cuñados se verán envueltos en un nuevo enredo. Además de dicho trío, repiten en el elenco Eva Fernández, María Vázquez, Iolanda Molinos y Mela Casal.

El largometraje cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ourense, la participación de Movistar Plus , TVG y RTVE, así como con la implicación de Movistar Plus Internacional para su distribución internacional.

Comentar noticia

Your email address will not be published.